Vitamin E Vitamin E

PUBLICIDAD

6 remedios caseros para aliviar los dolores de cabeza

Si está cansado de padecer cefaleas, ya sea una migraña crónica o una sensación pulsante causada por gripe o resfriado, Science Afrique proporciona algunas ideas para lidiar con estos padecimientos de forma natural. Por ejemplo, si le parece bien aplicar un cataplasma en su frente, si machaca las hojas de col frescas lo suficiente para obtener su jugo y las oprime contra sus sienes podría hacer maravillas para aliviar su sensación de dolor.

migrana

Otras ideas incluyen utilizar diversos tés y aceites de hierbas que, tomados por vía oral o aplicados por vía tópica, podrían aliviar la tensión.

En particular, puede ser beneficioso recurrir a los aceites esenciales que han sido utilizados por las culturas ancestrales de Egipto, China e India oriental durante alrededor de 6 000 años, pero debe considerar que antes de aplicarlos por vía tópica, primero debe diluirlos con un aceite portador que sea seguro y ligero, como el aceite de coco, de oliva, almendra o jojoba.

Hay diferentes maneras de usar los aceites esenciales para aliviar las cefaleas, incluyendo agregar algunas gotas en el té, aplicar o masajear con el aceite (o aceites) directamente sobre las zonas problemáticas e inhalar el aroma. Una cosa que siempre debe recordar es evitar aplicarlos sin diluir sobre su piel (o la de cualquier otra persona).

Uno de los aceites naturales más populares para aliviar las cefaleas es el aceite esencial de menta; de hecho, un estudio demostró que aplicar un gel tópico con mentol al 6 % disminuyó "significativamente" la intensidad del dolor en los pacientes, después de dos horas.

Para utilizar el aceite de menta por vía tópica, debe masajearlo suavemente en las sienes, cuello y cuero cabelludo (después de mezclarlo con un aceite portador). También, podría ser beneficioso beber el té de menta.

Una revisión publicada en Asian Pacific Journal of Tropical Biomedicine destacó los beneficios de la aromaterapia al emplear aceites esenciales de raíces, corteza, tallos, hojas, flores y frutos de la planta de menta para tratar un sin número de enfermedades, incluyendo a la inflamación articular, depresión, indigestión, insomnio, dolor muscular, problemas respiratorios, enfermedades cutáneas y "complicaciones relacionadas con la orina", así como las cefaleas.

El aceite de lavanda también podría ayudar a aliviar el dolor causado por las migrañas, y es uno de los que pueden combatir la inflamación que la agrava y causa la sensación como si la cabeza se le fuera a partir en dos. Una porción del mecanismo es su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos presionados. Así mismo, la lavanda puede mejorar el sueño y disminuir el estrés, que son los dos principales factores que desencadenan los ataques de migraña.

Otros seis remedios caseros son:

  1. Aplicar compresas frías o calientes en la cabeza. Si tiene alguna migraña, podría serle de utilidad colocar alguna compresa fría en su frente. En el caso de las cefaleas por tensión, es más recomendable colocar una compresa caliente en el cuello o parte posterior de la cabeza.

 

  1. Mantenerse hidratado. Algunas veces la deshidratación podría ocasionar cefaleas. Tome pequeños sorbos de agua a lo largo del día para elevar sus niveles de líquidos. Además, debe evitar las bebidas con cafeína o alcohol, que pueden deshidratarlo aún más.

     

  2. Utilizar limón amarillo. Este puede mantener el equilibrio de ácido alcalino en el cuerpo. Simplemente, beba el agua tibia mezclada con el jugo de medio limón amarillo para disminuir la intensidad del dolor de cabeza. También, puede aplicar una pasta hecha con la cáscara del limón amarillo en la frente para aliviar el dolor de inmediato.

     

  3. Comer una manzana. De hecho, el olor de las manzanas verdes puede ayudar a disminuir el dolor de cabeza causado por migraña.

     

  4. Utilizar vinagre de sidra de manzana también funciona. Agregue entre 3 y 4 cucharadas de vinagre en un recipiente con agua caliente. Cubra su cabeza con una toalla y respire el vapor de 10 a 15 minutos.

     

  5. Comer un pedazo de jengibre. Las propiedades antiinflamatorias del jengibre pueden ayudar a eliminar las cefaleas, mientras relajan los vasos sanguíneos de la cabeza y disminuyen la inflamación cerebral. Puede consumirlo fresco e infusionarlo en agua caliente para hacer té de jengibre.
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario