Vitamin E Vitamin E

PUBLICIDAD

¡Oh no - otro retiro comercial! Esta vez se trata de los nuggets de pollo de Tyson

La preocupación causada por las partículas de hule azul encontradas en sus nuggets de pollo ha provocado que la marca Tyson haga el retiro comercial del producto. La empresa indicó que "un pequeño número de consumidores" informó haber encontrado hule en sus nuggets, lo que causó el retiro comercial de las bolsas de 5 libras del producto.

nuggets

De acuerdo con Huffington Post, el retiro comercial involucró 36 420 libras de nuggets. A principios de esta semana, la empresa Perdue hizo el retiro comercial de 16 000 libras de nuggets de pollo debido a un alérgeno de leche que no fue declarado en algunas etiquetas.

Ya sea por un etiquetado incorrecto o contaminación real, la avalancha de retiros comerciales que han aparecido en las noticias en los últimos meses indica que actualmente hay un problema real en la industria alimentaria--que en gran parte se debe a los métodos de agricultura industrial que la gran industria agrícola utiliza para producir los alimentos.

La cuestión es que, un poco de hule y un ingrediente que no fue indicado en una etiqueta solo son una fracción de lo que pasa en la industria avícola. Por ejemplo:

  • Los datos del gobierno del período de octubre del 2017 al 2018 detectaron la presencia de salmonela en aves de corral de productores como Pilgrim's Pride, Tyson Foods, Foster Farms y muchos otros, desde Iowa hasta Arkansas, Nueva York y California

     

  • Un estudio de Consumer Reports sobre el pollo en los Estados Unidos reveló que todas las marcas analizadas (Perdue, Pilgrim's Pride, Sanderson Farms y Tyson) contenían "cantidades preocupantes" de bacterias

     

  • Al hacer un análisis sobre los brotes, desde 1998 hasta 2008, los CDC revelaron que "gran parte de las muertes fueron atribuidas a las aves de corral, más que a cualquier otro producto"

Podría pensar que todos estos hallazgos promoverían más regulaciones sobre las operaciones concentradas de alimentación animal (CAFOs, por sus siglas en inglés) y sus plantas de procesamiento, en especial cuando se trata de aves de corral. Pero, en cambio, los reguladores federales continúan utilizando medidas de seguridad inadecuadas que virtualmente permiten estos retiros comerciales y enfermedades en los consumidores.

Esta situación es desafortunada ya que el pollo ha representado una de las fuentes de proteínas más saludables. Otro problema subyacente es que, probablemente el etiquetado incorrecto de los productos procesados sea uno de los menores problemas en esta industria--en especial, si considera que puede confiar en las etiquetas al momento de elegir que comprar.

El caso en cuestión fue que se presentó una demanda en 2017 contra Sanderson Farms, que alegaba que la corporación publicitaba falsamente que su pollo era "100 % natural." Lo que es sorprendente es que, Joe Sanderson Jr., Director ejecutivo de Sanderson Farms, ha declarado de forma pública que los antibióticos no desarrollan bacterias resistentes a los antibióticos, y que abandonarlos no es más que una estrategia de marketing para justificar precios más altos.

Si considera el hecho de que continúan ocurriendo historias similares en la industria alimentaria de forma generalizada, que parece estar inclinada a engañarlo acerca de cuán "naturales" u "orgánicos" son sus alimentos, la mejor estrategia es tomar medidas para protegerse antes de gastar.

Opte por comprar únicamente carne de animales alimentados con pasturay productos de origen animal orgánicos o biodinámicos. Recuerde que, casi toda la carne de los restaurantes y aviones puede provenir de granjas industriales y, por lo tanto, es más propensa a la contaminación con bacterias potencialmente resistentes a los medicamentos.

Y si elige comer pollo, la manera más segura y saludable es buscar algún productor local que alimente y crie a sus pollos en pastizales. También, es recomendable consumir huevos orgánicos de gallinas camperas.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario