MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

7 maneras sencillas de comer más sano

En nuestro mundo actual, ¿será imposible comer de manera saludable? En un impresionante informe que condena la manera en la que actualmente se producen los alimentos, la Fundación Ellen MacArthur dice que aún si procura mejorar su alimentación, será imposible obtener los beneficios de una alimentación saludable a menos que los procesos de producción de alimentos cambien.

Healthy

En otras palabras, “los asesinos ocultos en nuestro corrupto sistema alimentario hacen que una alimentación saludable sea imposible”, de acuerdo con el Huffington Post. El informe de la Fundación MacArthur cita al uso excesivo e indebido de antibióticos en la cría de peces y ganado, así como al uso excesivo de fertilizantes, estiércol y pesticidas en la agricultura, como factores relevantes que contribuyen a la contaminación del agua potable y a la propagación de enfermedades crónicas. Según lo manifestado en este reporte, la única forma de detener dicha propagación es volver a las prácticas de la agricultura orgánica.

El informe también sugiere que impulsar algunas medidas, como los mercados de productos agrícolas que solo ofrecen alimentos productos orgánicos de producción local o las prácticas de agricultura urbana, podrían ayudar a que esto ocurra. La buena noticia es que no tiene que esperar a que se realicen cambios masivos en la agricultura para comer de manera saludable, la agricultura regenerativa le ayuda a lograrlo.

De hecho, las proyecciones para el sector de productos naturales y orgánicos podrían alcanzar los 107.7 mil millones de dólares en ventas para el próximo año. La agricultura regenerativa nos regresa a los principios de lo orgánico: la protección y reconstrucción de la tierra, así como la biodiversidad y salud ecológica.

Por desgracia, la industria de los alimentos está actuando a gran velocidad, tratando de sacar provecho de cualquier tendencia que esté en auge. Pero, una vez más, la buena noticia que USTED tiene el poder de decidir dónde pone su dinero al negarse a comprar cualquier producto que no sea orgánico y de producción local. Tal como sugiere el informe mundial de alimentos, también puede usar los principios de la agricultura regenerativa para cultivar sus propios alimentos en su jardín o en macetas dentro de su casa.

La mejor noticia es que una vez que sabe cómo elegir qué alimentos puede comer, tiene todo el poder en sus manos para tomar buenas decisiones y… ¡SÍ!...comer sano. Esto lo puede lograr por medio de las siguientes acciones:

  1. Boicotee el uso de transgénicos, incluyendo todos los productos alimenticios que no son orgánicos y que en su paquete muestran un código QR. Compre productos orgánicos o busque algún sello oficial que le indique que esos productos no contienen transgénicos (OMG). Sin embargo, tome en cuenta que muchos alimentos etiquetados como “productos libres de OMG” (a menos de que también estén etiquetados como orgánicos) se producen con pesticidas y fertilizantes químicos.  

     

  2. Boicotee todos los productos que vengan de granjas industriales, como las carnes rojas, productos lácteos y aves de corral (en resumen, todo lo que no esté etiquetado o comercializado como orgánico o que no haya sido alimentado al 100% con pastura). La carne, productos lácteos, aves de corral y pescados que provienen de granjas industriales son la principal causa de los problemas ambientales como la contaminación del agua, la degradación de los suelos y las emisiones de gases de efecto invernadero por parte del sistema alimentario, así como de problemas de salud y enfermedades relacionadas con la alimentación, como el cáncer, las enfermedades cardíacas, diabetes y obesidad.

     

  3. Compre sus productos exclusivamente en mercados de productos agrícolaso en tiendas locales que ofrezcan alimentos orgánicos.

     

  4. Diríjase directamente a las secciones de alimentos orgánicos de su supermercado local.

     

  5. No compre ni consuma ningún alimento procesado.Para proteger su salud, gaste al menos el 90 % de su presupuesto destinado a la comida en alimentos completos.

     

  6. Incorpore una alimentación enfocada en consumir pocos carbohidratos, grasas de alta calidad y proteínas en moderación. Esto significa deshacerse del azúcar y comer alimentos saludables como aguacates, nueces y semillas orgánicas, champiñones, salmón silvestre, cebollas, verduras crucíferas y de color verde oscuro, por nombrar algunos.

     

  7. Combine una alimentación saludable con el ayuno intermitente.Lo ideal sería que ayune de tal manera que esté comiendo solo en intervalos de seis a ocho horas en un periodo de 24 horas.

Lo más importante es que, sin importar cuál sea su opinión o la cantidad de publicidad que haya para los alimentos procesados y la comida chatarra, sí es posible comer de manera saludable. La única condición es que hay que aprender qué alimentos comer y cocinar en casa con mayor frecuencia ¡La mejor noticia de todas es que si implementa estos cambios descubrirá que todos los alimentos orgánicos y sin procesar saben mucho mejor!

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario