10 remedios para un cuero cabelludo con comezón

itchy

¿Siente mucha comezón en su cuero cabelludo? Sin importar cuál sea la causa (ya sea una alergia, enfermedad o reacción a un medicamento), Your GuruJi recomienda 10 remedios naturales para que no sienta la necesidad de rascar su cabeza:

  1. Un masaje con aceite: Los aceites de coco, sésamo (ajonjolí), almendra u oliva son la mejor opción. Frote el aceite en su cuero cabelludo y masajee su cabeza.

  2. Aceite de árbol de té: El aceite de árbol de té tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales. Por lo tanto, si la irritación de su cuero cabelludo se debe a un hongo o infección, puede que un tratamiento con este aceite le ayude.

  3. Vinagre de manzana: Este vinagre multiusos funciona como un astringente que puede balancear el pH de su cuero cabelludo, además de remover las células muertas que pueden estar detrás de la comezón.

  4. Aloe vera o sábila: Lo mejor de este remedio es que puede cultivarlo en su casa y basta con que corte una de sus hojas para obtener su salvia cuando la necesite. El aloe vera tiene propiedades antioxidantes, antibióticas, antimicrobianas, antifúngicas y antisépticas, por lo que es un remedio excelente y muy completo para la piel.

  5. Hojas de Neem: Aplicarse una pasta hecha de estas hojas puede ayudarle a aliviar la comezón. Además, el aceite de Neem, obtenido de las semillas de esta planta, puede actuar como humectante y como tratamiento para el acné, psoriasis, sarna y eczema.

  6. Jugo de limón: Al tratarse de un antiséptico natural, el jugo de limón puede ayudarlo a tratar infecciones que podrían estarle provocando problemas en el cuero cabelludo.

  7. Bicarbonato de sodio: Puede usar el bicarbonato de sodio como exfoliante para aliviar la caspa.

  8. Plátanos: Tome dos o tres plátanos y hágalos puré hasta que no quede ningún grumo. Luego masajee su cuero cabelludo con la mezcla y déjela reposar de 30 a 45 minutos. Por último, lave y enjuague su cabello.

  9. Jugo de cebolla: Con un historial como agente para combatir las infecciones, el jugo de cebolla, o incluso una mezcla hecha de cebolla, le puede ayudar siempre y cuando no le moleste el olor.

  10. Aceite de jojoba: Es posible que no conozca mucho de este aceite, pero solo necesita masajear su cuero cabelludo con un par de gotas para hidratar su cabeza.

Sin embargo, antes de que empiece a usar alguno de estos remedios para tratar su comezón, es importante que averigüe a qué se debe esta situación ¿Se trata de un simple caso de piel seca? ¿O tendrá algún trastorno subyacente que necesite recibir atención especial? Aunque existen varios tratamientos naturales que pueden aliviar o curar la causa de la irritación de su cuero cabelludo.

Por ejemplo, la piel seca puede causar comezón en todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo, y esto suele ser una señal de que le hace falta recibir más grasas omega-3 de origen animal.

Una segunda causa para la comezón en el cuero cabelludo, así como la caspa que a veces la acompaña, podría ser una infección micótica causada por el hongo conocido como Malassezia.  En este caso, necesitaría un compuesto que sirva para tratar infecciones micóticas.

Aunque los síntomas son algo distintos, la dermatitis seborreica puede producir las mismas escamas blancas en la piel que suelen verse en casos de piel seca y caspa. La causa de esta afección no se conoce bien, pero se ha vinculado con áreas de la piel que producen grandes cantidades de sebo.

Es posible que la dermatitis seborreica, también conocida como eczema seborreica o psoriasis seborreica, sea la condición inflamatoria que afecta a los humanos con mayor frecuencia (aparte del acné). Esta afección puede resolverse con otro conjunto de remedios naturales.

Hay varios hábitos personales que pueden aumentan el riesgo de tener un cuero cabelludo seco y que irritan la piel. Muchos problemas del cuero cabelludo pueden ser resueltos al reducir la cantidad de veces que lava su cabello con champú o al cambiar el champú que utiliza.

También basta con que use una mezcla de vinagre de manzana, mayonesa, claras de huevo y aguacate como acondicionador para ayudar a su cabello.

Por último, es posible que necesite la ayuda de un médico para determinar la causa, y de esta manera podrá decidir cuál es la mejor opción de tratamiento.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario