Vitamin C Vitamin C

PUBLICIDAD

6 trucos para activarse en las mañanas

trucos

¿Las mañanas le parecen un fastidio? ¿Necesita una gigantesca taza de café para iniciar su día? ¿O le estresa pensar en su día antes de que éste empiece? Si es así, Inc.tiene una lista de seis trucos para activarse por las mañanas que le ayudarán a sentirse de maravilla.

  1. Salir de la cama con el pie derecho: Empezar con el pie derecho no es solo un viejo dicho, en realidad puede que le ayude a su corazón, y a su espalda, si primero gira para ponerse sobre su costado derecho para en seguida sentarse antes de que se levante de su cama. Dicho esto, puede girar para acomodarse en cualquier dirección siempre y cuando lo haga de forma suave y deliberada, de manera que primero despierte y se siente antes de pararse de la cama.

     

  2. Realice algunos estiramientos:Puede comenzar con algunos estiramientos de brazos o piernas antes de salir de la cama. Pero, una vez que esté de pie, sería bueno que intente inhalar mientras se estira.

     

  3. Evite los mensajes:En esta era de mensajes instantáneos y redes sociales, además de los correos electrónicos, parece que nuestro primer instinto es revisar los mensajes en cuanto abrimos los ojos. Pero no deje que las pantallas acaparen su tiempo para despertar. Trate de no ver ningún dispositivo por lo menos durante 15 minutos o más.

     

  4. Beba agua de limón en lugar de café:Tal vez le cueste trabajo creer esto si no lo ha probado, pero tomar por la mañana unas gotas de limón fresco en agua tibia o caliente puede ayudarlo a que se despierte con mayor facilidad y rapidez. Además, esto le ayudará a sentirse con más energía de lo que sentiría con una taza de café.

     

    El agua de limón también puede ofrecer numerosos beneficios para la salud, incluyendo el fortalecimiento de su sistema inmunológico, la mejora de su función hepática y un mejor manejo de su presión arterial. La temperatura del agua es una cuestión de preferencia personal, ya que se puede preparar tanto fría como caliente. En ocasiones, las personas le agregan otros ingredientes para mejorar su sabor, como rodajas de pepino, hojas de menta o semillas de chía.

     

  5. Planee su día con anticipación:Si está acostumbrado a avanzar en automático a lo largo de su día (casi como un robot), esta es una buena manera de romper ese hábito. Planificar su día con anticipación, incluyendo pensamientos positivos sobre sus expectativas y metas, puede ayudarlo a tener una perspectiva general mucho más placentera para el día siguiente.

     

  6. Medite:Tanto la meditación como la atención plena pueden ayudarlo a disfrutar el presente sin preocuparse por cómo va llevar a cabo las tareas de su día. Los estudios demuestran que sí es posible “entrenar” a la mente por medio de la meditaciónpara potenciar tanto su bienestar mental como su condición física. Incluso se ha demostrado que las actividades basadas en la atención plena, también conocidas como Mindfulness, ayudan a controlar las emociones negativas y el estrés, por lo que son una excelente manera para comenzar el día.

Otro consejo esencial para comenzar su día de manera que se sienta preparado es haber descansado bien por la noche. Los adultos necesitan de siete a nueve horas de sueño cada noche para alcanzar una salud óptima y las consecuencias de no tener esas horas de descanso pueden provocar que esté de mal humor todo el día. Desde sentir que se le olvidan las cosas, menor capacidad para operar, hasta reaccionar con lentitud y tener menor productividad, la falta de sueño es un ladrón de su energía.

La buena noticia es que hay muchas maneras de mejorar su capacidad para dormir bien, aún si actualmente tiene problemas para lograrlo. Para obtener más información sobre cómo mejorar su sueño, lea “El sueño: por qué es necesario y 50 maneras de optimizarlo”.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario