Vitamin C Vitamin C

PUBLICIDAD

¿Siente agotamiento cerebral? Reciba un impulso energético con estos 8 alimentos

boost

Si quiere mejorar su memoria y claridad mental, The Stroke Foundation proporciona ocho ideas deliciosas para impulsar su capacidad mental con alimentos. Desde bayas, cerezas, hasta manzanas, huevos, ostras, pescados grasos y cúrcuma, estos alimentos le ayudarán a optimizar sus habilidades de razonamiento. Y ¡tenemos excelentes noticias! El cacao también está incluido en la lista.

  1. Bayas. Están cargadas de sabor y son excelentes porque también sirven como aperitivo; cualquier tipo de baya podría beneficiar a la función cerebral. Incluso, sus efectos antioxidantes pueden combatir enfermedades relacionadas con el envejecimiento, como la demencia y Parkinson.

     

  2. Cereza. Estas bolitas están cargadas de inhibidores de Cox-2, que pueden combatir la inflamación, y de polifenoles, que pueden evitar ataques cardíacos y derrames cerebrales.

     

  3. Manzanas. Estas frutas, pero ¡debe asegurarse de que sean orgánicas! contienen compuestos que protegen el cerebro, ácidos fenólicos y flavonoides, que pueden disminuir el riesgo de trastornos neurodegenerativos.

     

  4. Curry (cúrcuma). El poder de la cúrcuma es considerable. Esta especia tiene una gran cantidad de compuestos antiinflamatorios y antioxidantes. The Stroke Foundation indicó que incluso puede ser útil para tratar la enfermedad de Alzheimer.

     

    El hecho es que la curcumina, un ingrediente bioactivo presente en la especia cúrcuma del curry, ha exhibido más de 150 propiedades terapéuticas potenciales y es capaz de cruzar la barrera hematoencefálica. Las investigaciones demuestran que otro compuesto bioactivo en la cúrcuma, turmerona aromática, puede promover el desarrollo de células madre neurales en el cerebro hasta en un 80 %, en ciertas concentraciones.

     

  5. Huevos. Son beneficiosos, pero debe asegurarse de que provengan de gallinas camperas, y no de operaciones concentradas de alimentación animal (CAFOs, por sus siglas en inglés). La colina, presente en los huevos, puede ayudar a estimular los componentes mentales que necesita para pensar con claridad y mantener la capacidad de su memoria.

     

  6. Sardinas. Estas son uno de los diversos tipos de pescado graso, un alimento favorecedor para el cerebro gracias a su contenido de ácidos grasos omega-3, que pueden tener un gran impacto en su salud cerebral, ya que pueden mantener altos los niveles de dopamina, promover el desarrollo neuronal en la corteza frontal e incrementar la circulación cerebral. Otros excelentes alimentos con grasas omega-3 incluyen el salmón silvestre de Alaska y las anchoas.

     

  7. Ostras. De acuerdo con The Stroke Foundation, las ostras pueden ser muy beneficiosas para el cerebro debido a su contenido de hierro y zinc. Los estudios demuestran que los niveles de zinc pueden influir en la capacidad de la memoria, y tener reservas adecuadas de hierro podría mejorar la habilidad de concentración. Solo debe tener cuidado en no exagerar con los niveles de hierro, ya que demasiada cantidad puede ser tan malo, o peor, que tener muy bajos niveles.

     

  8. Cacao. Este fruto de maravilloso sabor está cargado de antioxidantes y flavonoles, que pueden mejorar la función cerebral. Sin embargo, hay una advertencia, ya que el cacao no es lo mismo que el chocolate con leche y azúcar; nos referimos al contenido de cacao.

 

El cacao no es dulce, sino más bien amargo, y la cantidad de azúcar agregada, así como el tipo de procesamiento del chocolate, hacen una gran diferencia en si este alimento proporcionará algún beneficio para la salud.

El cacao sin procesar obtiene su sabor amargo de su contenido de polifenoles, y estos compuestos vegetales también son responsables de la mayoría de los beneficios relacionados con el chocolate negro.

Por otro lado, el chocolate con leche tiene pocas cualidades compensatorias—si es que las tiene--ya que está cargado de azúcar y puede contener cantidades muy bajas de cacao alto en flavonol.

Los estudios con la participación de seres humanos demuestran que el chocolate puede ayudar a mejorar los niveles de estrés, inflamación, estado de ánimo, memoria y función inmunológica--pero solo ocurre si al menos el 70 % del cacao se encuentra endulzado con azúcar de caña orgánico.

El grano de cacao contiene cientos de compuestos naturales, que incluyen a la epicatequina, resveratrol, feniletilamina (que estimula el ánimo) y teobromina, que tiene efectos similares a los de la cafeína.

 

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario