Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

3 factores de riesgo de depresión y 5 medidas para sentirse más feliz sin recurrir a los medicamentos

Hoy en día, los trastornos de salud mental son una de las principales causas de discapacidad en todo el mundo, y tres factores de riesgo principales que ocurren durante la primera infancia pueden tener una gran influencia en la salud mental en el futuro, informó MedicalXPress.

depression

La exposición al estrés en las primeras etapas de vida, tales como enfermedades; muerte o separación de los padres; y circunstancias familiares adversas, pueden ser factores coadyuvantes.

Si bien, a menudo la profesión médica recurre a los medicamentos para tratar la sensación de depresión, la buena noticia es que existen algunas medidas alentadoras para sentirse más feliz sin recurrir a los medicamentos. Una de esas estrategias es enfocarse en los recuerdos positivos. Otras cuatro medidas son:

1. Terapia de luz. La terapia de luz de espectro completo es frecuentemente recomendada en vez de los antidepresivos para tratar el trastorno afectivo estacional (SAD), pero podría ser un método preferible incluso para abordar la depresión mayor. En un estudio de ocho semanas de duración, la terapia de luz por sí sola y el placebo demostraron ser más efectivos que el medicamento Prozac para tratar la depresión moderada a grave.

Además, en un estudio de pacientes con trastorno bipolar, que manifestaban depresión mayor recurrente, la terapia de luz blanca brillante también fue eficaz para mejorar su estado de ánimo; el 68 % logró un estado de ánimo normal después de cuatro a seis semanas de tratamiento, en comparación con el 22 % de los que recibieron un placebo.

En ese sentido, de igual manera es importante exponerse a la luz solar, no solo porque puede ayudar a optimizar los niveles de vitamina D (otro factor relacionado con la depresión), sino porque también puede mediar otros mecanismos, como la regulación del ritmo circadiano y producción de serotonina, que se libera en respuesta a la exposición a los rayos del sol.

2. Ejercicio. En algunas personas, incluso con hacer poca cantidad de ejercicio puede ser suficiente para combatir su depresión--como mínimo una hora a la semana, según indicó un estudio de 11 años en el que las personas que hacían una hora de ejercicio a la semana durante su tiempo libre eran menos propensas a manifestar depresión.

Por otro lado, los que no hicieron ejercicio tenían 44 % más probabilidades de deprimirse, en comparación con los que lo hicieron durante al menos una o dos horas por semana.

3. Alimentación. No es una exageración decir "somos lo que comemos", y las elecciones alimenticias pueden y tienen un efecto significativo en el estado de ánimo. Los hombres que consumían más de 67 gramos diarios de azúcar tenían una probabilidad 23 % mayor de desarrollar ansiedad o depresión en el transcurso de cinco años, en comparación con quienes consumían menos 40 gramos de azúcar al dia; por lo tanto, limitar el azúcar es una estrategia para mejorar el estado de ánimo.

4. Meditación y atención plena. La meditación puede ayudarle a descansar deliberadamente del flujo de pensamientos que constantemente entran y salen de la mente. Practicar la "atención plena" significa que se mantiene atento al momento en que se encuentra en el presente, que idealmente, por lo regular debe hacerse a lo largo del día.

5. Técnicas de Libertad Emocional (EFT). El método EFT, una forma psicológica de acupresión basada en los mismos meridianos energéticos utilizados en la acupuntura tradicional para tratar enfermedades físicas y emocionales, ha demostrado ser eficaz para mejorar la salud mental, incluyendo los síntomas de depresión.

En un estudio en el que participaron 30 estudiantes universitarios con depresión moderada a severa, quienes tenían depresión recibieron cuatro sesiones de EFT de 90 minutos. Cuando fueron evaluados tres semanas después, los estudiantes que recibieron EFT exhibieron significativamente menos depresión que el grupo de control.

Además de estos métodos sin medicamentos para tratar la depresión, también puede complementar su alimentación con grasas omega-3 de origen animal de alta calidad, como el aceite de kril. Este podría ser el nutriente más importante para optimizar la función cerebral, ya que puede aliviar los síntomas de depresión.

De hecho, un estudio realizado en 2009 demostró que las personas con niveles más bajos de grasas omega-3 en la sangre tenían mayor probabilidad de manifestar síntomas de depresión y una perspectiva más negativa, mientras que las que presentaban niveles más altos en la sangre demostraron un estado emocional opuesto.

Por último, también es importante asegurarse de dormir la cantidad de horas suficientes; ya que se ha establecido la existencia de un vínculo entre la depresión y falta de sueño. En los Estados Unidos, de aproximadamente 18 millones de habitantes con depresión, más de la mitad presenta problemas de insomnio.

Si bien, durante mucho tiempo se pensó que el insomnio era un síntoma de depresión, ahora parece que este padecimiento podría preceder a la depresión en algunos casos.

Si se siente desesperado o ha pensado en el suicidio, llame a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio, al número gratuito 1-800-273-TALK (8255), o al 911, o simplemente diríjase a la sala de urgencias del hospital más cercano. No puede planear a largo plazo para hacer cambios en su estilo de vida si se encuentra en medio de una crisis.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario