MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

3 Alimentos para combatir la gripe y mejorar su sistema inmunológico

Es cierto que los alimentos que consume pueden ayudarle a mejorar su salud, si sabe cuáles son los adecuados, y MSN/Today sugiere tres alimentos que pueden combatir la gripe y estimular su sistema inmunológico. La toronja rosa, las semillas de cáñamo y los hongos se encuentran en esta lista, y cada uno tiene sus propias características potenciadoras del sistema inmunológico.

gripe

Por ejemplo, la toronja rosa (a diferencia de la blanca) contiene vitamina A y C; las semillas de cáñamo proporcionan el 20 % de la dosis diaria recomendada de zinc; y los hongos tienen propiedades antivirales.

La buena noticia es que un sistema inmunológico saludable puede contrarrestar las fuentes de estrés en el cuerpo, incluyendo a los patógenos causantes de enfermedad, por lo que consumir diversos alimentos que contengan ciertas vitaminas y antioxidantes pueden representar un gran avance para mejorar el sistema inmunológico.

Los tres tipos de alimentos adicionales que lo activarán y mantendrán en movimiento son:

1. Alimentos altos en vitamina A, como las zanahorias, calabazas, batatas dulces, verduras de hoja verde oscuro, melón, salmón silvestre de Alaska, huevos orgánicos de gallinas camperas y carne de res alimentada con pastura.

2. Cualquier alimento que incremente el consumo de vitamina D cuando no pueda exponerse a los rayos del sol (la mejor forma de obtener vitamina D), como la leche sin pasteurizar de vacas alimentadas con pastura, salmón silvestre de Alaska y huevos orgánicos de gallinas camperas.

3. Otros alimentos altos en vitamina C, como las mandarinas, limón verde, vegetales de hojas, pimiento morrón y brócoli. Las bayas son otra excelente fuente, y todas proporcionan este y otros potentes antioxidantes, que sustentan la respuesta inmunológica y ayudan a restaurar el colágeno.

También, hay alimentos que debe evitar—empezando por el azúcar--porque pueden comprometer el sistema inmunológico y debilitar la salud intestinal. Los tres tipos de alimentos que debe evitar si desea mantener su sistema inmunológico saludable son:

1. Alimentos procesados de cualquier tipo. Simple y sencillamente, cualquier alimento procesado puede dañar el sistema inmunológico. Los tipos de alimentación que incluyen gran cantidad de productos procesados pueden incrementar la inflamación, disminuir la capacidad para controlar las infecciones, aumentar la probabilidad de alergias e incluso elevar el riesgo de cáncer.

2. Sodas, endulzadas o endulzadas artificialmente. El beber sodas, incluso sodas sin azúcar, no solo puede incrementar el peso--en vez de perderlo--sino que no proporciona ningún beneficio para promover la salud del sistema inmunológico.

3. Alimentos transgénicos. Los estudios realizados tanto en los Estados Unidos como en el Reino Unido sugieren que la mayoría de las personas no pueden obtener ciertas vitaminas y minerales esenciales tan solo de los alimentos, y los que encabezan esta lista son las vitaminas D, E, A, C, magnesio y calcio. 

Dado que la mayoría de los alimentos transgénicos son propensos a estar cargados del herbicida glifosato (empleado en gran parte de los cultivos de alimentos convencionales y transgénicos), y se ha demostrado que esta sustancia química puede interferir con las enzimas responsables de activar la vitamina D en el hígado y riñones; entonces, evitar los alimentos transgénicos le ayudará metabolizar la vitamina D estimulante del sistema inmunológico. 

En términos nutricionales, es mejor consumir alimentos cultivados localmente y de temporada porque los alimentos que se recolectan en su punto máximo de madurez y son colocados en los estantes retienen rápidamente la cantidad óptima de nutrientes, en comparación con los alimentos enviados desde largas distancias.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario