Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

6 dulces razones para amar las batatas

Aunque se tiene la idea de que las batatas son un alimento exclusivo de otoño, en realidad son un alimento delicioso y nutritivo que además de poderlo disfrutar durante todo el año, pueden formar parte de su lista de alimentos frescos y saludables.

De acuerdo con LiveScienc, la batata es un alimento rico en vitaminas y nutrientes. Y aunque deben consumirse con moderación debido a su contenido de azúcar, la verdad que incorporarla a su plan de alimentación obtendrá muchos beneficios. Y por cierto, a pesar de que también se le conoce como papa dulce, la batata no es un tipo de papa; sino que son la parte de la raíz de la familia Ipomoea purpurea (gloria de la mañana). Las batatas:

Son ricas en vitaminas A y C: Su contenido de vitamina A por porción es tan alto como el de los vegetales de hoja verde, ya que puede proporcionar el 769% del valor diario por porción. De hecho, el único alimento que tiene más vitamina A son 3 onzas de hígado de res. Su valor diario de vitamina C y vitamina B6, de 65% y 29% respectivamente, tampoco está tan mal.

Son fuentes de antioxidantes: Las batatas contienen dos enzimas antioxidantes claves, la superoxido dismutasa con cobre/zinc y la catalasa. Un estudio demostró que la batata morada tiene más de tres veces de la actividad antioxidante que la mora azul.

Pueden ayudar a evitar los aumentos de azúcar en la sangre: A pesar de su contenido de azúcar, un dato muy curioso es que la batata tiene la capacidad de ayudar a regular el azúcar en la sangre, incluso en pacientes con diabetes tipo 2. Las investigaciones han demostrado que el extracto de batata puede aumentar los niveles de adiponectina en la sangre, una hormona proteica producida por las células de grasa que ayuda a regular la forma en la que el cuerpo metaboliza la insulina e incluso reduce los niveles de insulina cuando es necesario.

Pueden ayudar a bajar de peso: Debido a que contienen una gran cantidad de almidón resistente, las batatas son una buena fuente de fibra soluble por lo que puede ayudarlo a controlar su peso. También hacen que se sienta satisfecho durante más tiempo, por lo tanto, será menos propenso a comer en exceso.

Al fermentarse poco a poco en su intestino grueso, los almidones resistentes también alimentan a las bacterias intestinales que contribuyen con una salud óptima. Lo mejor de todo es que, como ya lo había mencionado, no aumentan sus niveles de azúcar en la sangre de la forma en que lo haría si comiera una fruta madura, así que es probable que también ayuden a mejorar la regulación de insulina.

Contienen potasio que puede ayudar a regular su presión arterial: De hecho, muchos alimentos ricos en potasio pueden ayudar a normalizar la presión arterial, como la acelga, el aguacate, el brócoli, las coles de Bruselas, los champiñones Crimini y el salmón silvestre de Alaska.

Son bajas en sodio, no contienen grasa y tienen menos calorías que las papas blancas: Sin embargo, debe asegurarse de

Y recuerde cocinarlas, ya que los estudios han demostrado que los métodos de procesamiento térmico es decir cocer al vapor, hornear o hervir, no solo liberan beta-carotenos, sino que también las hacen más accesibles para el cuerpo, posiblemente debido a que el calor provoca una alteración en las microestructuras del tejido.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario