MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

6 consejos para mantenerse en forma a medida que pasan los años

¡Úselo o lo perderá!, ese el único mantra que necesita recordar cuando de mantenerse en forma en la vejez se trata, y eso es lo que pretende Medical Daily. Pero, debido a que con el paso de los años su cuerpo va teniendo otras exigencias y limitaciones, es muy importante poner mucha atención a los mejores tipos de ejercicio para su edad.

Pantalla

Aquí seis consejos para mantenerse en forma a medida que pasan los años:

  1. Adolescentes y veinteañeros: Durante esta etapa de la vida es cuando necesita establecer sus hábitos de ejercicio. También es el momento perfecto para desafiarse a sí mismo con una combinación de ejercicios aeróbicos y de fuerza.

     

  2. Treintañeros y los cuarentones: Este es el momento de implementar el entrenamiento en intervalos de alta intensidad (HIIT), en especial si tiene un trabajo sedentario. De hecho, un estudio de la Clinica Mayo demostró que el entrenamiento HIIT es el mejor tipo de ejercicio para la pérdida muscular relacionada con la edad. Comience ahora mismo y le será más sencillo seguir avanzando a medida que pasan los años. Dedique algo de su tiempo en ejercicios tipo “core” como pilates y planchas, su espalda también se lo agradecerá.

     

  3. Cincuentas y sesentas: Durante esta etapa de su vida puede probar ejercicios como bailar o caminar de forma vigorosa que lo ayudarán a mantenerse en forma. Algunos ejercicios como tai chi y aeróbicos acuáticos son buenos para mejorar la flexibilidad.

     

  4. De los 70 en adelante: A partir de esta edad es muy importante mantenerse en movimiento, sin importar que tipo de ejercicio decida hacer. Si ha hecho ejercicio toda su vida, entonces le será muy fácil seguir haciéndolo, aunque a diferente nivel. También puede probar deportes como ciclismo o incorporar una programa de caminatas.

     

  5. Si tiene de 80 años en adelante: Si ya llegó hasta esta etapa entonces se beneficiara bastante del entrenamiento de fuerza, ya que puede ayudarlo a mejorar su capacidad de caminar, aliviar el dolor de las articulaciones, controlar el azúcar en la sangre y mejorar su salud cerebral.

     

  6. Sin importar su edad, su principal prioridad debería ser sentarse menos y moverse más. El punto es que ya sea que tenga 16 o 66, o cualquier número por debajo o por encima de este rango de edad, la realidad es que estar sentado durante periodos prologados de tiempo puede ser mortal. Un estudio demostró que incluso las personas que hacían mucho ejercicio cuando no estaban en la oficina, experimentaron un riesgo significativamente mayor de muerte cuando se la pasaban sentadas durante ocho horas al día.

También debe recordar que la mayor masa muscular posible ocurre, en promedio, en algún momento en los primeros años de la década de los cuarenta. Después de esto, su masa muscular comienza a deteriorarse poco a poco, lo que al final provocará cambios en su movilidad, fuerza y capacidad de vivir de manera independiente.

Perder masa muscular incluso tiene implicaciones que van más allá de la función física, ya que la pérdida de masa muscular también puede provocar un deterioro generalizado de la función metabólica. Muchas personas no saben que mantener una masa muscular saludable desempeña un papel muy importante en la función metabólica y hormonal, además de que influye en su riesgo de obesidad, diabetes y enfermedades cardíacas.

Esto significa que sin ninguna intervención, su problema puede convertirse en una crisis de salud que no solo se caracteriza por menos fuerza, sino que también acelera el envejecimiento y aumenta el riesgo de enfermedades crónicas. ¡Así que recuerde, siéntese menos, muévase más y disfrute del pasar de los años!