Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

5 cosas que debe saber sobre los endulzantes artificiales

¿Quién no ha escuchado hablar del Dr. Mehmet Oz, el cardiólogo con su propio programa de televisión que promueve formas de vida saludables? 

Sweeteners 

A él no le da miedo tratar temas controversiales y esta vez, aprovechó su sitio web DoctorOz.com, para hablar sobre los endulzantes artificiales. En específico, el Dr. Oz está hablando de los efectos negativos del aspartame, sucralosa, sacarina y acesulfame e, respectivamente. 

Al señalar que los endulzantes artificiales se esconden en casi 6 000 productos con el pretexto de remplazar las calorías y el azúcar, el Dr. Oz explica cinco cosas que tal vez no sepa sobre los riesgos de los endulzantes:

  1. A pesar de que la mayoría de las personas los utilizan para prevenir el aumento de peso, podrían hacer todo lo contrario. La razón es que las sustancias químicas en los endulzantes engañan a su cerebro al hacerlo creer que obtendrá algo dulce que podrá utilizar como combustible. Cuando eso no sucede, el centro de saciedad de su cerebro sufre una confusión, lo que puede provocar que se sienta más hambriento y coma más, lo que posiblemente causará un aumento de peso.

     

  2. Pueden ser muy adictivos. Debido a que son mucho más dulces que el azúcar regular, puede provocar una mayor tolerancia a lo dulce, lo que podría hacerlo querer más y más. 

     

  3. No solo pueden hacerlo sentir ganas anormales de orinar, sino que su sistema gastrointestinal no está diseñado para tolerar los endulzantes artificiales, así que pueden hacerlo sentir inflamado o lleno de gas, además de provocar cólicos y diarrea.

     

  4. Una investigación nueva acaba de demostrar que provocan que el páncreas produzca más insulina, lo que puede causar diabetes, así como aumento de peso. El hecho es que cada vez más investigaciones demuestran que los endulzantes artificiales aumentan su riesgode obesidad y diabetes tipo 2. También pueden dañar su función vascular y causar cambios celulares que pueden influir en la aparición de la diabetes. 

     

  5. Los endulzantes artificiales han demostrado aumentar el riesgo de algunos tipos de cáncer en animales de laboratorio. Y si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos dice que no existe evidencia que demuestre que esto también aplique para los humanos, reportes recientes han establecido un vínculo entre los endulzantes artificiales y el exceso de peso.

Los endulzantes artificialestambién se han relacionado con muchos otros efectos adversos. Por ejemplo, los aminoácidos en el aspartame atacan a sus células e incluso cruzan la barrera hematoencefálica para atacar a sus células cerebrales y crean una sobreestimulación celular tóxica (excitotoxicidad) y la sucralosa (vendida bajo la marca Splenda) ha sido relacionada con:

  • Bajo conteo de glóbulos rojos, un signo de anemia, a niveles superiores a 1 500 miligramos por kilo al día

     

  • Mayor infertilidad masculina al interferir con la producción y vitalidad de esperma, así como lesiones cerebrales a mayores dosis

     

  • Alargamiento y calcificación del riñón

     

  • Aumento significativo del riesgo de aborto espontáneo (en conejos, los abortos espontáneos afectaron a casi la mitad de la población que recibió sucralosa, en comparación con cero abortos en el grupo de control)

     

  • Aumento significativo de la tasa de mortalidad (una tasa de mortalidad de 23 % en conejos, en comparación con un 6 % en el grupo de control)

Lo que todo esto nos dice, es que si todavía tiene la esperanza de que la ciencia demuestre que los endulzantes artificiales son beneficiosos o al menos inofensivos, lo más probable es quede muy decepcionado.

Las investigaciones han demostrado una y otra vez que los endulzantes sin calorías como el aspartamo y la sucralosa causan los mismos problemas que el consumo excesivo de azúcar. Para más información échele un vistazo a mi artículo “Sustitutos del azúcar-lo que es seguro y lo que no”.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario