5 bebidas frías y calientes con las que puede remplazar el café

 

tea
Si no es amante del café, está tratando de dejarlo o quiere algo diferente de vez en cuando, NewsBytes sugiere cinco bebidas con las que puede sustituirlo. Tres son tés, pero todos de diferente sabor y todos le ofrecen algunos beneficios. La lista de sustitutos de café incluye al té verde, té de jengibre y té de manzanilla, junto con agua de coco y agua purificada con un poco de limón.

 

  1. El té verde tiene potentes antioxidantes y ha demostrado mejorar la función cerebral y ayudar a prevenir trastornos cognitivos como el Alzheimer. El té verde también puede ayudar a combatir la artritis, así como varios tipos de cáncer.

     

    Una de las paradojas más interesantes con respecto al té, en especial al té verde matcha es que puede tranquilizarlo, calmarlo y relajarlo, mientras intensifica su estado de alerta. En China e India, las personas beben té verde para eliminar el exceso de líquido corporal, controlar el sangrado, curar heridas y mejorar su salud cardíaca. El té verde también se utiliza para regular los niveles de azúcar en la sangre, mejorar la claridad mental y promover la digestión.

     

  2. El té de jengibre es una solución muy antigua para muchos problemas de salud comunes, su acción va desde reducir las náuseas y promover la salud estomacal, hasta ayudar a controlar la inflamación y fortalecer el sistema inmunológico. El jengibre no contiene cafeína y está lleno de nutrientes que ayudan con otros problemas de salud como la circulación cardiovascular y la función cerebral.

     

    El té de jengibre también puede ayudar a aliviar la inflamación relacionada con el sistema respiratorio como el asma, lo que le permitirá respirar mejor. Es muy fácil preparar té de jengibre solo necesitará agua filtrada y un poco jengibre crudo.

     

  3. El té de manzanilla también tiene un historial muy antiguo como auxiliar terapéutico para controlar la inflamación y promover el sueño. Sin embargo, en un estudio sobre un beneficio de la manzanilla poco conocido y publicado en Journal of Endocrinological Investigation, se demostró que las personas que consumían regularmente te de manzanilla experimentaron una menor concentración en los niveles séricos de insulina HbA1C. Además, otro estudio demostró que la epigenina en el té de manzanilla puede ayudar a proteger contra el cáncer de tiroides.

     

  4. El agua de coco es una bebida que es muy popular por sí sola. Apodada la “bebida deportiva de la madre naturaleza”, es una bebida refrescante que puede disfrutar a cualquier hora del día y es una fuente natural de electrolitos.

     

    El aceite de coco proporciona muchos beneficios en forma de citoquininas, una clase de fitohormonas que tienen propiedades antiedad, antitrombóticas y anticancerígenas, también contiene vitaminas B y minerales que pueden ofrecer efectos cardioprotectores, así como beneficios de hidratación.

     

    Sin embargo, debe tener cuidado de no confundir el agua de coco con la leche de coco. El agua de coco es el líquido crudo y transparente que se obtiene al abrir la fruta tropical, fresca y natural.

     

    La leche de coco es un producto fabricado que se produce al rallar la leche de coco, añadir agua y exprimir el jugo. El resultado es un líquido blanco y cremoso muy parecido a la leche láctea.

     

  5. Sin importar la hora del día, el agua simple y el limón siempre son una buena opción y la buena noticia es que puede disfrutar de esta bebida refrescante tanto fría como caliente. Ya sea que busque un bebida estimulante o solo un poco de sabor, nada mejor que agua pura y limpia.

¿Sabía que el agua también es la mejor opción para hidratarse después de hacer ejercicio, ya sea que le agregue limón o no? De hecho, los especialistas en medicina deportiva en la Universidad de Penn State sugieren que los niños que participan en eventos deportivos se beneficiarán más del consumo de agua que de las bebidas deportivas.

Dicen que la mayoría de los atletas jóvenes no mantienen la intensidad o duración suficiente de ejercicio como para necesitar la sal y el azúcar que contiene las bebidas deportivas. Lo importante aquí es que debe asegurarse de beber agua simple, purificada y filtrada que no contenga contaminantes, ni fluoruro.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario