Los 11 motivos por los que el azúcar podría provocar su muerte

sugar

Con el sorprendente reconocimiento de que las grasas no eran el villano de la alimentación que alguna vez nos hicieron creer, la AARP expone que cada vez hay una mayor aceptación de que el consumo excesivo de azúcar es la causa real de muchas enfermedades graves, entre ellas:

1.Diabetes tipo 2. No hace falta decir que llevar una alimentación alta en azúcar puede contribuir al aumento y disminución de los niveles de azúcar en sangre, en función de si ya padece diabetes y cuánta cantidad consume.

2.Enfermedades cardiovasculares. Aunque esto podría sorprenderle, además de la diabetes, el consumo de azúcar está muy relacionado con las enfermedades cardíacas. De hecho, los estudios demuestran que las personas que obtienen del azúcar el 25 % o más de sus calorías diarias, tienen el doble de probabilidad de morir por enfermedades cardiacas, en comparación con las personas que obtienen del azúcar menos del 7 % de sus calorías.

3.Inflamación crónica. El azúcar es uno de los principales culpables de la inflamación crónica. La investigación demuestra que el consumo de azúcar puede activar el sistema inmune innato y estimular una mayor producción de citoquinas proinflamatorias.

4.Enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD). La realidad es que el consumo excesivo de azúcar ha impulsado el incremento de las tasas de NAFLD, incluso en niños. Este padecimiento puede causar fatiga, confusión mental y otros problemas de salud, lo cual remarca por qué es importante eliminar la fructosa procesada de la alimentación.

5. Ciertos tipos de cáncer. Una de las proposiciones que reconozco es ;la teoría metabólica del cáncer así mismo, la investigación confirma que el azúcar podría ser directamente responsable del desarrollo del cáncer.

El habitante promedio consume 152 libras de azúcar al año, y la AARP señala que todo ese dulzor en realidad no es tan dulce, en especial si considera que es posible que ni siquiera se percate de que consume cantidades adicionales de azúcar en muchos de sus alimentos.

Esto se debe a que muchos alimentos procesados, desde condimentos y cereales, hasta papas fritas y bebidas contienen azúcar añadido. Si también considera que este puede causar muchas otras enfermedades, como las que se enlistan enseguida, entonces ¿podría ser el momento de reconsiderar lo que come?

6.Aumento de peso. Todos sabemos que si comemos demasiado, podríamos aumentar de peso, pero el azúcar simplemente se suma al problema, a menudo de manera furtiva y sin que lo sepa--en especial si consume alimentos procesados, etiquetados como "naturales” pero con azúcares añadidos y ocultos.

7.Sensación de depresión. Esta es otra cuestión que quizá desconozca, pero la depresión está relacionada con la inflamación. De hecho, se ha encontrado que alrededor de un tercio de los pacientes deprimidos tienen altos niveles de inflamación en sus cuerpos, y como el azúcar influye directamente en los procesos inflamatorios del cuerpo, hay una conexión evidente.

8.Acné y otros padecimientos cutáneos. El estado de la piel depende ampliamente de sus alimentos. Si consume alimentos con alto contenido de carbohidratos y azúcares, estas sustancias podrían influir negativamente en su producción hormonal, lo que puede originar inflamación e incrementar el riesgo de acné.

9.Envejecimiento celular. Como explico en mi libro, "Fat for Fuel" (Contra el cáncer) y en el enlace de la teoría metabólica del cáncer que publiqué previamente en este blog, el exceso de azúcar no solo puede volverle más lento y hacerle sentir cansado, sino que también podría hacerle envejecer más rápido. Si sus células envejecen con mayor rapidez, también será propenso a padecer más enfermedades.

10.Enfermedad renal. El azúcar puede alterar la proporción de minerales en el cuerpo al interferir en la absorción de calcio y magnesio. Incluso podría elevar el riesgo de cálculos renales.

11.Gota. ¿Sabía que la fructosa es el único tipo de azúcar que puede elevar sus niveles de ácido úrico relacionados con la gota? Me enteré de ello por primera vez cuando entrevisté al Dr. Richard Johnson sobre el tema. Es por eso que, una vez más, es fundamental ser prudente al elegir los alimentos para promover la salud en general.

Y esa lista contiene solo 11 de las muchas razones por las que podría ser fatal llevar una alimentación alta en azúcar. Una de las mejores maneras de evitar este carrusel de azúcar es enseñarle a su cuerpo a quemar grasas como combustible, como la dieta cetogénica que describo en mi libro, la cual en combinación con el ayuno intermitente puede detener enfermedades crónicas y encaminarle hacia un estado saludable.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario