Spring Sale Spring Sale

PUBLICIDAD

Una sustancia química causante de cáncer en un medicamento para la presión arterial causa otro retiro

Este fabricante ha retirado un lote de medicamentos para la presión arterial que se encuentran contaminados con el químico causante de cáncer N-nitrosodietilamina (NDEA). Aurobindo Pharma USA Inc. indicó que se trata de 80 lotes de sus Tabletas de Amlodipina y Valsartan, Valsartan HCTZ y Valsartan.

 

blood pressure

Según KLFY, la compañía no ha recibido ninguna queja por daños ocasionados a los pacientes, y la FDA está recomendando a los pacientes no dejar de tomar sus pastillas si no tienen un medicamento alternativo. Otras dos compañías farmacéuticas emitieron retiros anteriores para sus medicamentos contra la presión arterial por esa misma razón. La FDA tiene una lista completa de los números de lote y nombres de medicamentos en su sitio web.

El contaminante tóxico que originó otros retiros del mercado de este medicamento para la presión arterial fue la N-nitrosodimetilamina (NDMA). Tanto la NDEA como la NDMA son sustancias utilizadas en ciertos procesos industriales. La NDMA se produjo en un principio en los Estados Unidos para producir combustible para cohetes.

Y fue descontinuada cuando se detectó la sustancia química en muestras de aire, agua y suelo y se descubrió que contribuía al desarrollo del cáncer de hígado y pulmón. También se sabe que consumirla causa daño hepático grave acompañado de sangrado interno y posiblemente la muerte.

Pero incluso sin esta contaminación, los medicamentos para la presión arterial aumentan su riesgo de desarrollar efectos secundarios más comunes asociados con la forma en que el medicamento funciona en el cuerpo o afecta a otros sistemas orgánicos.

Aunque los expertos recomiendan iniciar cualquier medicamento antihipertensivo a la dosis más baja posible y aumentar poco a poco, incluso a dosis bajas, estos medicamentos pueden desencadenar reacciones físicas como disfunción eréctil, problemas gastrointestinales, mareos, tos y más.

Ya que es cierto que mantener una presión arterial saludable es importante para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y derrames cerebrales, la idea de hacer cambios en su alimentación que puedan influir en la presión arterial se vuelve aún más importante--comenzando con la reducción del consumo de azúcares procesados.

Las rutinas de ejercicio también pueden ayudar a disminuir la presión arterial, sobre todo aquellas que ayudan a aumentar los niveles de óxido nítrico del cuerpo, tal como el entrenamiento de Liberación Óxido Nítrico. Este ejercicio, que consiste en breves ráfagas de actividad de alta intensidad, se puede realizar en cualquier lugar y en cualquier momento, tres o cuatro veces al día con el fin de ayudar a liberar óxido nítrico, relajar las paredes arteriales y reducir la presión arterial.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario