Women Probiotics Women Probiotics

PUBLICIDAD

12 pasos para combatir la artritis

Tal vez, debido al dolor y discapacidad que llegan con la artritis, prefiera permanecer en su asiento y rodearse de almohadas, pero si en verdad quiere sentirse mejor, la Arthritis Foundation le recomienda que dé un paseo. Los beneficios que conlleva van desde mejorar la circulación, aliviar su estado de ánimo y mejorar su sueño, hasta apoyar a sus articulaciones y fortalecer tanto sus huesos como sus músculos. De esta manera poco a poco podría estar más cerca de sentir alivio.

Además de los seis pasos anteriores, a continuación, encontrará otras seis razones por las que caminar es beneficioso para la artritis.

pasos

  1. Lo hace más longevo: Nunca me cansaré de decirlo: ¡Párese más y no se quede sentado! Una vez parado, muévase, aunque sean solo unos cuantos pasos a la vez, o solo marche lentamente sobre el mismo lugar. Más de 300 articulaciones en su cuerpo hacen que el movimiento sea más fácil y más fluido, y este es un caso de “úselas o piérdalas”. Con la ayuda de su médico, puede abrirse camino hacia a una vida más larga de la mano de un programa de ejercicios que implique hacerlo caminar.

    Por fortuna, los datos nos indican que solo necesita moverse 10 minutos por cada hora de estar sentado para abordar los problemas que causan algunos dolores tanto en las articulaciones, como en la parte baja de la espalda y el cuello.

  2. Puede ayudarle a perder peso: Si se mueve, está quemando más calorías que al estar sentado e inmóvil. Si bien la mejor manera de promover la pérdida de peso es abordar su alimentación en lugar de contar calorías (de preferencia con una dieta cetogénica que incluya un ayuno intermitente), cuando incorpore un programa de caminatas, verá que los kilos literalmente desaparecen.

     

  3. Mejora su respiración: Cuando camina, su ritmo cardíaco aument[MM1]a, y esto hace que respire con mayor profundidad. En este punto, la epinefrina (adrenalina) y glucagón también comienzan a aumentar para impulsar la actividad muscular. La epinefrina ayuda a aliviar el asma y las alergias, lo cual nos explica por qué caminar y otros ejercicios suelen tener un impacto favorable en estas afecciones.

     

  4. y 5. Le ayuda a disminuir el deterioro mental y reduce el riesgo de padecer Alzheimer: Si hacer ejercicio no es una de sus prioridades para mejorar su cerebro y función de la memoria (sin mencionar que reduce su riesgo de padecer cáncer), tal vez debería considerar dar un paseo para ayudarle a su cerebro.

 

Si hablamos de manera particular sobre las personas de edad avanzada que corren el riesgo de sufrir demencia, es posible reducir el deterioro cognitivo con un programa integral que aborde la alimentación, entrenamiento cerebral y ejercicio, al cual se le puede agregar una caminata diaria.

 

6.Podrá hacer más cosas por más tiempo: En general, una vez que comience a moverse y sus articulaciones comiencen a relajarse, desarrollará más fuerza de los pies a la cabeza. Tener articulaciones más ágiles, así como unos huesos y músculos más fuertes, le harán sentir ganas de hacer más cosas y por un tiempo prolongado.

La conclusión es que estar de pie requiere que se activen los músculos de su torso, los cuales no se usan cuando permanece sentado en una posición encorvada. Sus caderas también pueden sufrir daño cuando pasa demasiado tiempo sentado. Éstas se tensan con un rango de movimiento limitado, ya que rara vez se extienden. Dar un paseo hará que sus músculos se pongan a trabajar y lo hará sentirse mejor.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario