MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

6 pasos hacia una vida más larga

Tal vez la esperanza de vida en lugares como Estados Unidos esté disminuyendo, pero no crea que por esto su vida está condenada. Hay una serie de cosas que puede hacer para alargar su vida y vencer a las estadísticas, además de alcanzar a vivir una vejez agradable y madura. The Press propone 4 pasos. Yo añadiré otros 2.

longevidad

1.No fume: Creo que todos hemos escuchado este consejo. Sabemos que fumar acorta su vida. Pero ¿sabía que vapear o fumar cigarrillos electrónicos no es una mejor opción? Los cigarrillos electrónicos también contienen nicotina, lo que significa que puede volverse tan adicto a ellos como a los cigarrillos normales. Además, el líquido utilizado para dar sabor a estos cigarillos puede provocar indicios tempranos de enfermedades cardiovasculares, así como problemas pulmonares, debido a los químicos que contienen. 

2.Evite el uso de medicamentos innecesarios: En caso de que no lo sepa, las muertes accidentales (que sobre todo se relacionan con la sobredemanda de opioides) son los factores principales en los índices de mortandad en los Estados Unidos. Debido a que los opioides se recetan para aliviar el dolor, es importante que se cuestione si de verdad necesita este medicamento. Con la excepción de los pacientes con cáncer y aquellos que acaban de someterse a una cirugía mayor, la mayoría del dolor se puede controlar de otras maneras.

La verdad es que los opioides no siempre son necesarios para tratar dolores que van de lo moderado a lo severo, ya que el ibuprofeno y el acetaminofén (los cuales también tienen su propio conjunto de riesgos) pueden funcionar tan bien como éstos. La marihuana medicinal o el aceite de CBD también pueden ser una buena alternativa, siempre y cuando sean legales en donde vive.

3. Mantenga una masa corporal saludable: Sin importar cómo la defina (masa corporal, peso, relación cadera a cintura), mantener un peso saludable puede contribuir en gran medida a darle una vida longeva. Si bien una creencia generalizada es que todo lo que tiene que hacer para balancear su peso es comer menos y moverse más, la ciencia detrás de la pérdida de peso no es tan simple.

Hablando con honestidad, estar contando calorías no funciona. Además no hay suficiente tiempo en un día para quemar todas las calorías que ingiere, en otras palabras: No es posible compensar con ejercicio una alimentación pobre a base de alimentos procesados, azúcares agregados e ingredientes artificiales. Elija comer ALIMENTOS REALES al comprar alimentos enteros, de preferencia orgánicos, y cocine todo desde cero.

Una vez que haya limpiado su alimentación, piense en probar un programa de ayuno intermitente, el cual puede ayudar a su cuerpo a funcionar de manera similar a como lo hicieron sus antepasados.

4. Limite su consumo de alcohol: Nos guste o no, las bebidas alcohólicas son en su mayoría fuentes de calorías. Además de tener efectos adversos en el metabolismo, cerebro y procesos neurológicos, el alcohol puede causar problemas para dormir, lo cual le puede provocar problemas de salud que podrían acortar su vida.

5.Aprenda a convertir la grasa en energía: Con tan solo este programa alimenticio y el ayuno intermitente puede hacer todo, desde perder peso, comer de manera saludable, quemar calorías y alargar su vida. Cuando su cuerpo es capaz de quemar grasa como energía, su hígado crea cetonas que se queman con mayor eficiencia que los carbohidratos, lo que produce menos especies reactivas de oxígeno y menos radicales libres secundarios, los cuales dañan sus membranas celulares y mitocondriales, así como a sus proteínas y ADN.

Las dietas cetogénicas son muy efectivas para esto, al igual que el ciclo de ayuno intermitente (comer y ayunar). Las cetonas también imitan las propiedades que prolongan la vida que surgen de la restricción calórica (ayunar), entre las cuales se incluyen un mejor metabolismo de la glucosa y una reducción en la inflamación.

6. Siga el consejo de los centenarios: Ellos “ya pasaron por eso” y aquellos que viven hasta los 100 años o más tienen muchas cosas en común. Los estudios demuestran que los centenarios tienden a tener actitudes positivas, optimismo, entusiasmo por la vida y buen sentido del humor. Otros puntos en común incluyen un estilo de vida activo, una alimentación a base de alimentos frescos y fuertes vínculos sociales.

De hecho, se ha comprobado científicamente que una red sólida de apoyo social es el factor principal para determinar la longevidad y la supervivencia. Su relevancia en la mortalidad es tan grande que supera la importancia de la masa corporal e incluso opaca la influencia del tabaquismo.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario