Vitamin E Vitamin E

PUBLICIDAD

La malnutrición en el útero podría causar menopausia temprana en años futuros

Un interesante estudio de cerca de 2 900 mujeres chinas indica que la malnutrición fetal puede contribuir a la menopausia temprana en años futuros, informa TimesNowNews. Otros estudios han demostrado una asociación entre la malnutrición fetal y las enfermedades metabólicas en la edad adulta. Esta es la primera vez que los investigadores analizan la malnutrición fetal y el inicio de la menopausia.

menopausia

Por fortuna, en el mundo desarrollado tenemos muchas vías para ayudar a las mujeres a tener embarazos saludables, comenzando con los alimentos que consumimos. Pero, ¿sabía que las investigaciones ahora demuestran que la alimentación de los padres antes de la concepción, en particular el consumo de folato, podría desempeñar un papel en el riesgo de sufrir defectos de nacimiento?

¡Esto significa que, si está planeando embarazarse, la recomendación de concentrarse en llevar una alimentación saludable es importante para mamá y papá!

Nutrirse de forma adecuada es fundamental en todas las etapas del desarrollo fetal (e incluso antes de la concepción), y si la madre no lleva una buena alimentación, su bebé en desarrolló tampoco se alimentará bien. Para obtener una descripción general concisa y fácil de comprender sobre los tipos de alimentos y nutrientes que favorecen un embarazo saludable, lea mi plan de nutrición optimizado.

Si está embarazada o planea estarlo, concéntrese en minimizar los alimentos procesados mientras que a su vez incrementa su consumo de vegetales, grasas saludables y fuentes de proteínas de alta calidad. Enseguida encontrará los ocho alimentos más importantes para un embarazo saludable:

1. Huevos orgánicos de gallinas criadas en pastizales – Los huevos son una excelente fuente de proteínas, grasas y otros nutrientes, incluida la colina, que ayudan a proteger contra ciertos defectos de nacimiento, como la espina bífida.

2. Salmón silvestre de Alaska o sockeye y sardinas – El pescado siempre ha sido la mejor fuente de grasas omega-3 de origen animal, y comprar salmón silvestre de Alaska le garantiza que su pescado no sea de piscifactoría.

3. Lácteos de leche entera sin pasteurizar provenientes de animales alimentados con pastura – Los productos lácteos enteros hechos de leche sin pasteurizar de animales alimentados con pastura son una fuente rica de grasas saludables, proteínas, calcio, vitaminas B, magnesio, zinc, fósforo y más.

4. Batatas – Estas tienen antioxidantes que pueden ayudar a favorecer su sistema inmunológico, así como vitamina A, que es esencial para la salud y el desarrollo fetal. 5. Brócoli y vegetales de hoja verde – Los vegetales de color verde oscuro de todo tipo son muy buenos para la salud de las mujeres embarazadas e incluyen importantes nutrientes como folato, fibra, potasio, calcio, hierro y vitaminas C, K y A.

6. Carne de res de animales alimentados con pastura y pollo criado en pastizales – Estas son excelentes fuentes de proteínas y otros nutrientes necesarios durante el embarazo. El pollo es una buena fuente de proteínas, vitaminas B, selenio, colina y otros nutrientes.

7. Aguacates – Brindan alrededor de 20 nutrientes esenciales que favorecen la salud, son uno de los pocos alimentos que contienen niveles significativos de vitamina C y E. También tienen un alto contenido de fibra y son una excelente fuente de grasas saludables Monosaturadas.

8. Semillas de chía – Son una importante fuente de proteínas, grasas saludables, fibra alimenticia, vitaminas y antioxidantes.

La vitamina D también es crucial para tener un embarazo saludable, y tener niveles óptimos reduce el riesgo del bebé de padecer alergias, diabetes, enfermedades cardiacas y más. Junto con eso, el omega-3--un ácido graso esencial que el cuerpo no puede producir y, por lo tanto, debe obtener de los alimentos--es importante para reducir el riesgo de incidencia de asma en los niños.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario