Vitamin E Vitamin E

PUBLICIDAD

¿Serán efectivos estos 4 remedios para el estreñimiento?

Aunque no es algo de lo que nos guste hablar, el estreñimiento es una situación frecuente de la vida. Si bien no siempre sabemos qué lo causa, por lo general se puede aliviar el estreñimiento con un cambio en el estilo de vida y con los alimentos que comemos. Por eso mismo, Health News Today ha ofrecido más de una docena de ideas para aliviar el estreñimiento.

bano

 

Entre estos consejos está el beber más agua, cambiar la forma en la que se sienta sobre el inodoro, usar un ablandador de heces o laxante, comer alimentos que ayuden a evacuar los intestinos, como las ciruelas, y evitar los productos lácteos. En seguida comparto mi opinión sobre algunas de esas ideas.

Póngase en cuclillas en vez de sentarse: Sabemos que los factores que influyen en su riesgo de estreñimiento incluyen llevar una alimentación baja en fibra y tomar medicamentos que afecten sus intestinos (por ejemplo, los opioides), pero lo que talvez no nos demos cuenta es que, aunque suene tonto, cambiar la forma en la que se sienta sobre el inodoro podría ser la clave para eliminar su dependencia a los laxantes.

Sentarse en el inodoro puede ser cómodo, pero colocar las rodillas y la parte superior de las piernas a 90 grados de su abdomen en realidad aprieta su canal anal y dificulta la evacuación. Por otro lado, cuando se pone en cuclillas, acerca las rodillas a su abdomen, lo que cambia la relación entre su recto y esfínter, posicionando sus órganos y músculos de manera que relaja su recto. Esto maximiza la eficiencia de su evacuación. Nota: Si no puede agacharse, intente usar un banco para colocarse en cuclillas.

Pruebe un poco de citrato de magnesio: Uno de los suplementos naturales de corto plazo más populares y eficaz contra el estreñimiento es el magnesio. Este es un mineral esencial y un cofactor utilizado en múltiples enzimas. Comience tomando 200 mg de citrato de magnesio al día por vía oral y aumente la cantidad de manera gradual hasta que elimine heces ligeramente blandas. El citrato de magnesio tiene un leve efecto laxante, lo que su cuerpo no absorba alterará sus intestinos conforme éste es expulsado por las heces, lo cual le ayuda a identificar su propio límite. Hay muchas evidencias que demuestran la efectividad del uso de magnesio para ayudar al estreñimiento de manera natural.

Intercambie los alimentos procesados por alimentos completos ricos en fibra: Verduras de hoja verde, almendras, calabaza y brócoli son solo algunos de los alimentos que pueden alimentar a su microbioma intestinal, reducir su vulnerabilidad a las infecciones y promover heces más blandas que mantengan sus paredes intestinales intactas. La Asociación Americana del Corazón (AHA por sus siglas en inglés) recomienda consumir 30 gramos de fibra al día, sin embargo, la persona promedio consume alrededor de 15 gramos al día, lo que contribuye a las crecientes tasas de estreñimiento.

Ejercítese de manera regular para ayudar a reducir el estreñimiento: El movimiento físico ayuda a aumentar la motilidad en su tracto digestivo y puede estimular la necesidad de evacuar. Asimismo, cuando sienta la necesidad de evacuar, no espere. Cuanto más tiempo permanezcan las heces en el colon, más agua será eliminada y será más difícil evacuar.

Además, mantenerse bien hidratado y evitar los medicamentos farmacéuticos que cambian la velocidad de la función intestinal puede contribuir en gran medida a abordar y prevenir el estreñimiento. (Además los medicamentos derivados de los opiáceos, antidepresivos, antibióticos, e incluso algunos laxantes, pueden ralentizar el proceso). También es importante eliminar el gluten, endulzantes artificiales y azúcares de su alimentación, ya que todos estos dañan el tracto intestinal.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario