4 formas para controlar su presión arterial que no requieren del uso de medicamentos

Pantalla


Cualquiera que haya sufrido de presión arterial alta ya ha escuchado sobre la mayoría, de no ser que todas estas cuatro formas que la agencia de noticias krishijagran.com ha recopilado para reducir sus niveles de presión arterial. Todas son buenas ideas--en especial hacer ejercicio y mantener un peso saludable--sin embargo, yo tengo una opinión diferente sobre dos de ellas. Aquí están:

1. Hacer ejercicio: Nadie podría criticar este punto. El ejercicio nos beneficia a todos, ya sea que tenga presión arterial alta (BP por sus siglas en inglés) o no. Pero si sus niveles de BP están por las nubes, no hace falta decir que incluso caminar todos los días puede ayudarlo a mejorar sus niveles.

2. Mantener un peso saludable: Le repito, metabólicamente, su cuerpo responde a su peso actual y al peso que debería tener. Suba de peso y subirán sus niveles de BP, así que mantener un peso saludable es muy buena idea.

3. Practicar yoga: Hay cada vez hay más evidencia que respalda los beneficios del yoga, que además de ayudarlo a relajarse con sus ejercicios de respiración profunda, meditación y movimientos lentos, mejora sus niveles de presión arterial. Y lo mejor es que sin importar su condición física, cualquier persona puede practicar este tipo de ejercicio.

4. Comer alimentos saludables: Este es otro punto con el que todos coincidimos. Sin embargo, no estoy de acuerdo con las recomendaciones de hacerlo con productos lácteos bajos en grasa y otros alimentos con bajo contenido o sin grasas saturadas. De hecho, tiene que hacer todo lo contrario: Remplazar los alimentos ricos en carbohidratos por fuentes de grasas saludables como aguacates, carne y productos lácteos provenientes de animales de pastoreo, aceite de coco y oliva, por mencionar algunos (piense en la dieta cetogénica) y al hacerlo verá como bajan su peso y presión arterial 

Otros alimentos que pueden ayudar a reducir sus niveles de presión arterial incluyen la rúcula, el betabel y jugo de betabel, el apio y los jitomates cocidos. También puede beneficiarse con el consumo de espárragos, brócoli, coles de Bruselas, espinaca, salmón silvestre de Alaska, frutos secos y semillas como almendras y nueces. Con respecto a las frutas, puede comer mora azul, manzana, albaricoque, durazno y ciruela en cantidades moderadas.

Y sí, como lo sugiere el artículo, debe reducir o eliminar por completo todos los azúcares refinados (que proviene principalmente de los alimentos procesados), así como el consumo del azúcar de mesa. Y, ¿adivine qué? Otros dos alimentos conocidos por dilatar los vasos sanguíneos son el ajo y la sandía. La exposición al sol o los suplementos de vitamina D pueden ayudar a tratar la deficiencia de vitamina D, que está relacionada con la rigidez arterial y la hipertensión.

Otras ideas saludables que también le recomiendo incluyen reducir el consumo de cafeína y evitar el consumo de alcohol, dejar de fumar y aprender a controlar el estrés. Puede controlar el estrés con un programa de yoga o si así lo desea, pruebe la Técnica de Libertad Emocional (EFT por sus siglas en inglés), ya que también puede ayudarlo a aliviar las emociones negativas.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario