Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

12 razones para tratar a la risa como medicina

La ciencia lo respalda: la risa tiene propiedades curativas, incluso si es un cliché del viejo dicho: “la risa es la mejor medicina”. La plataforma paquistaní de noticias, Maza Inside, aborda esta cuestión al ofrecer una larga lista de beneficios que se obtienen a través de la terapia de la risa.

risa

Entre los beneficios para la salud física se encuentran los siguientes:

  1. Fortalece su sistema inmune
  2. Relaja sus músculos y disminuye el dolor
  3. Previene enfermedades del corazón
  4. Reduce las hormonas del estrés
  5. Mejorar su estado de ánimo y añade alegría y entusiasmo a su vida
  6. Alivia el estrés
  7. Alivia la ansiedad y el miedo
  8. Mejora la capacidad de resiliencia. Y entre los beneficios de interacción social se encuentran los siguientes:
  9. Fortalece las relaciones
  10. Mejora el trabajo en equipo y promueve los vínculos grupales
  11. Ayuda a crear nuevas amistadas
  12. Disipa los conflictos.

Aunque es bueno leer sobre cómo ser más feliz y reír más, existen muchas técnicas para aumentar su nivel de felicidad que pueden ayudarle a emprender el camino hacia la alegría y la risa. Para muchos, la felicidad es, en el mejor de los casos, difícil de alcanzar y, a veces, casi imposible.

Siempre hay algo (o alguien) que nos está fastidiando, haciéndonos sentir menos infelices, pero la buena noticia es que la felicidad se puede aprender.

En los estudios sobre los centenarios, una cosa que se destaca es que, en lugar de detenerse en las situaciones negativas, la mayoría de esta generación ha descubierto cómo dejar ir las cosas y disfrutar de la vida tal como es, en lugar de preocuparse por lo que no es. En ese sentido, dejar de lado las emociones negativas no solo eleva sus sentimientos de felicidad y satisfacción con la vida, sino que, en última instancia, lo ayuda a estar y mantenerse saludable.

Entonces ¿cómo “dejar ir las cosas” y darle la bienvenida a la felicidad? La mayoría de las veces, son las cosas pequeñas y simples de la vida las que traen más alegría, además de ser las más estimulantes. Así que elija lograr cosas pequeñas (lo que sea que le emocione), es lo que le traerá alegría y risas.

Esto no requiere comprar boletos caros para algún destino lejano, basta con un paseo por el bosque, o con tomar una ruta diferente en el trayecto de su casa desde al trabajo. O, tan solo busque la gracia en situaciones que de otra manera no son tan chistosas, así podrá obtener un par de carcajadas.

Otra sugerencia: Hay demasiados casos en los que las personas pasan toda su vida esperando a ser felices, cuando el secreto para ser feliz no es más que tomar ciertas decisiones, como dejar de lado los rencores, tratar a todos con amabilidad y expresar gratitud por lo que tiene.

Si bien la palabra “gratitud” puede interpretarse de varias maneras según el contexto, la definición clínica de gratitud es la apreciación de lo que es valioso y significativo para uno mismo, además de un estado general de agradecimiento o apreciación. En resumen, se trata de estar agradecido por lo que ha recibido o por todo lo que ya tiene, ya sea tangible o intangible. Es un reconocimiento de lo bueno que hay en la vida y, al final, un beneficio para vivir una vida saludable.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario