MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

12 datos que tal vez desconozca sobre la depresión

depresion

 

Si usted es un adulto, es poco probable que no haya experimentado algún tipo de depresión durante su vida. De cualquier manera, de acuerdo con Everyday Health, lo más seguro es que la mayoría de los adultos no sepan estos 12 datos sobre la depresión. Los médicos diagnostican la depresión cuando un paciente tiene al menos cinco de los siguientes síntomas:

  • Humor deprimido
  • Pérdida del gusto por todas o la mayoría de las actividades
  • Cambios significativos en el peso o en el apetito.
  • Alteraciones en los patrones de sueño o cambios en la actividad
  • Fatiga o pérdida de energía
  • Disminución en la concentración
  • Sentimientos de culpa o inutilidad
  • Tendencias suicidas

Con lo anterior en mente, las siguientes son cosas que quizás no sabía:

1. La depresión tiene distintos detonantes: Los proveedores de servicios de salud en Estados Unidos reportan que los diagnósticos de depresión clínica han aumentado en un 33 % en los últimos cinco años entre las personas que cuentan con seguro privado. Algunas causas sorprendentes de la depresión incluyen sentir una abrumante soledad, sentir una falta de comprensión y tener relaciones fallidas. De hecho, la soledad ahora se considera una amenaza para la salud públicacasi tan dañina como la obesidad y tan mala como fumar.

2. Los genes no lo explican todo: Si bien las predisposiciones genéticas a estar deprimido son un factor en esta afección, es tan solo un factor, y no uno predominante.

3. La depresión se manifiesta en todo el cuerpo: Esto es algo de lo que hablo con frecuencia. Si no le convence que exista una conexión entre la mente y el cuerpo cuando se trata de la depresión, el Instituto Nacional de Salud Mental de Estados Unidos dice que la depresión se vincula con un mayor riesgo de padecer Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y diabetes tipo 2, entre otras afecciones de salud.

4. Podría tratarse de un “corazonada”: Las anomalías gastrointestinales se han vinculado con una variedad de problemas psicológicos, como la ansiedad y la depresión. El intestino podría ser su segundo cerebro: su intestino envía señales de forma automática ante las cuales su cerebro responde, incluso si es consciente de ellas. Llevar una alimentación rica en fibra y alimentos fermentados puede ayudarle a equilibrar su microbioma intestinal.

5. La resonancia magnética de un cerebro deprimido se ve diferente: En un estudio realizado en junio de 2015 se demostró que algunas de las estructuras y los circuitos cerebrales funcionan de manera diferente, y estas diferencias se pueden mapear en las imágenes por resonancia magnética.

6. La depresión se vincula con otras enfermedades: Desde los cambios metabólicos hasta las anomalías hormonales, ritmo cardiaco y cambios en la circulación de la sangre, así como una mayor inflamación, son algunos de los síntomas físicos que acompañan a la depresión.

7. No todas las personas que están deprimidas se ven deprimidas: Ciertamente “el llevar una máscara de felicidad” podría ser nada más y nada menos que eso: una máscara. Si bien los estudios demuestran que basta con fingir una sonrisa para ayudarle a elevar su estado de ánimo, hay una diferencia entre llevar una máscara de felicidad y la realidad. Si le preocupa que algún conocido pueda estar deprimido, revise los síntomas de depresión mencionados al inicio y ofrezca su ayuda si lo considera necesario.

8. El ejercicio puede ayudar a aliviar la depresión: La estimulación que el movimiento le ofrece a su cerebro y a su cuerpo puede hacer que se sienta mejor mental y físicamente. El movimiento diario de cualquier tipo es necesario para alcanzar una salud mental y bienestar físico óptimos.

9. Su médico puede recetarle varios medicamentos para tratar su depresión: Los medicamentos son la estrategia habitual que los médicos emplean para “hacer” que se sienta menos deprimido. Sin embargo, tenga en cuenta que los medicamentos antidepresivos pueden llevar consigo más daños que beneficios, así que asegúrese de discutir a profundidad dichos medicamentos y sus respectivas funciones con su médico antes de tomarlos.

Nota: Muchas personas creen que la depresión es causada por un desequilibrio químico en el cerebro y, por lo tanto, se necesitan químicos para tratarla. Sin embargo, los estudios han demostrado en repetidas ocasiones que los antidepresivos funcionan al igual que los placebos en los casos de depresión leve a moderada, y que además implican un riesgo significativo de tener efectos secundarios.

10. La terapia cognitiva conductual es un tratamiento importante: Debido a que la depresión es más compleja de lo que son los desequilibrios químicos, la conducta cognitiva es una parte importante de su tratamiento. Asimismo, hay muchas alternativas a los medicamentos que incluyen intervenciones nutricionales, terapia de luz y, como se mencionó en el punto 8, el ejercicio.

11. El simple hecho de calentar su cuerpo puede ayudar a aliviar la depresión: Los estudios demuestran que recibir calor, ya sea a través de un spa o tomar un simple baño o una ducha tibia, puede ayudar a aliviar la depresión.

12. La depresión es una de las principales causas de discapacidad: 350 millones de personas padecen depresión alrededor del mundo, lo cual la convierte en la principal causa de discapacidad. Por fortuna, no tiene que sufrir en silencio. Si se siente triste, deprimido o solo, busque un terapeuta, un profesional de salud holística o un psiquiatra, y emprenda el camino hacia la sanación.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario