Women Probiotics Women Probiotics

PUBLICIDAD

Será mejor que evite los restaurantes de comida rápida

Es cierto que los restaurantes de comida rápida han creado una mala reputación. Pero si le da un vistazo a la lista de alimentos que se encuentran en un artículo publicado por Money, en el que dice que no debería comprar en estos restaurantes, no le será difícil entender por qué. Desde hamburguesas grasosas con queso falso hasta azúcares disfrazados de bebidas, los alimentos procesados que se encuentran aquí están lejos de ser saludables. Por otro lado, las papas fritas y otros alimentos “seguros” tampoco son saludables de acuerdo con este mismo artículo.

food

Si bien hay que reconocer que muchos restaurantes de comida rápida como McDonald's han hecho un esfuerzo por agregar comidas más saludables a sus menús, todavía no pueden negar que gran parte de sus alimentos están fritos y llenos de azúcares ocultos además de otros aditivos. Y ésos son tan solo los ingredientes que intencionalmente agregan a la comida. Si considera que en general también recibe una guarnición de antibióticos y otras sustancias extrañas que se utilizan para criar a los animales o alimentos que come, se podría decir que efectivamente está recibiendo un montón de chatarra en cada bocado.

Por ejemplo, los antibióticos se usan en la avicultura como medicina preventiva y terapéutica para tratar (o prevenir) enfermedades en los animales, en especial en operaciones concentradas en la alimentación animal (CAFO por sus siglas en inglés). Del mismo modo, las operaciones de carne de res usan antibióticos para alterar la flora intestinal en un intento por aprovechar mejor los nutrientes o incrementar el aumento de peso y cantidad de carne de cada animal.

A esto se le suma el hecho de que la comida rápida tiene muchas calorías y está repleta de aditivos químicos que aumentan el riesgo de padecer obesidad, algún síndrome metabólico, diabetes, derrames cerebrales y enfermedades cardíacas. En resumidas cuentas, de acuerdo con el profesor de epidemiología, Tim Spector, tan solo comer una cantidad relativamente pequeña de ingredientes altamente procesados es tóxico para el microbioma intestinal, el cual comienza a morir apenas unos días después de comer alimentos pesados que surgen de la comida rápida. Además, sugiere que el exceso de calorías de la comida rápida tal vez no sea el único culpable del aumento de peso.

Para colmo, muchas comidas rápidas contienen otros ingredientes que comprometen su salud, incluyendo una porción adicional de sustancias químicas que alteran el sistema endocrino las cuales están vinculadas a cuestiones como la disfunción sexual, reducción del coeficiente intelectual en los niños, aparición temprana o tardía de la pubertad y alergias, por nombrar unas cuantas.

Así que la mejor decisión al considerar qué comidas rápidas puede comer, es evitar por completo los restaurantes de comida rápida. Llevar una alimentación centrada en alimentos enteros, locales y de preferencia orgánicos, limitará por mucho su contacto con los azúcares agregados e ingredientes falsos, así como con una amplia gama de otros productos químicos, incluyendo los aditivos sintéticos y pesticidas.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario