MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

Los 7 datos más interesantes sobre los arándanos

Para complementar las comidas de las fiestas navideñas que contienen tantos arándanos, Wicked Local Cambridge nos brinda siete interesantes datos que quizás no conocía sobre los arándanos. Por ejemplo, el arándano es una de las tres frutas nativas de América del Norte.

Sin embargo, su nombre proviene de los colonos holandeses y alemanes. Otros datos interesantes se relacionan con sus muchos usos, además de su consumo, y que en los Estados Unidos, se emplean 400 millones de libras de arándano al año.

fruta

Entre los muchos usos adicionales de los arándanos, quizás uno de los más conocidos sea su utilidad como remedio para las infecciones del tracto urinario (UTIs, por sus siglas en inglés). Los fitonutrientes que contienen (incluidos los ácidos fenólicos y triterpenoides) actúan contra ese doloroso padecimiento. Nota: Aunque el jugo de arándano se ha considerado como la sustancia que remedia las infecciones urinarias, en realidad los arándanos enteros son mucho más efectivos.

Los arándanos también son una excelente fuente de fibra alimenticia (5 gramos por porción) y manganeso (20 % del consumo diario de referencia). Una porción de media taza tiene solo 25 calorías.

Parte del valor de la fibra es que favorece el tránsito intestinal, mientras que a su vez ayuda a optimizar el colesterol, y también puede hacer que se sienta satisfecho por más tiempo, por lo que come menos. Una ventaja adicional es que ayuda a controlar el azúcar en la sangre.

Aún mejor, durante los últimos años, los investigadores han identificado un número cada vez mayor de mecanismos que ayudan a explicar las propiedades anticancerígenas de los arándanos.

Su apoyo al sistema inmunológico es otro factor que se ve impulsado por los fitonutrientes que contienen. Se ha demostrado que reducen la incidencia de resfriados y gripe, aunque esa sea un área que no se estudia tanto como sus beneficios para el corazón, el cual podría verse muy dañado por el estrés oxidativo.

También impacta en sus vasos sanguíneos y, en consecuencia en su riesgo de sufrir aterosclerosis, los estudios demuestran que otras áreas en donde los fitonutrientes de los arándanos y otros tipos de bayas, podrían brindar sus beneficios curativos son la salud cardiovascular, estrés oxidativo, síndrome metabólico, diabetes mellitus y aterosclerosis (engrosamiento y bloqueo de los vasos sanguíneos).

Al final, todas y cada una de estas bayas rojas valen su valor por sus atributos nutricionales que pueden beneficiar casi todos los aspectos de su cuerpo, desde ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, úlceras, infecciones urinarias y cáncer, hasta proporcionar muchas vitaminas, minerales y antioxidantes para promover una buena salud y bienestar.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario