Este estudio indica que las mamás son responsables por el peso de sus hijos

Un equipo de investigadores les ha imputado a las madres de familia esta dura responsabilidad e informaron que, tras haber realizado un estudio de 11 años, determinaron que los niños imitan el aumento y pérdida de peso de sus madres. Dicho de otra forma, si una madre es activa y pierde peso, los niños siguen su ejemplo, afirmó The Telegraph.

peso

Sin embargo, este no fue el caso de los padres. Los investigadores especularon que las madres tenían una mayor influencia en esto porque tienden más a planear las actividades y comidas.

La obesidad ha sido un tema de análisis durante los últimos 30 años en casi todo el mundo y lo último que las madres quieren escuchar es que sus propias dificultades en relación con su peso son las que originan aquellas que sus hijos puedan tener. ¿Por qué mejor no echamos un vistazo a las fuentes reales de estos problemas tanto en adultos como en niños?

A lo que me refiero en concreto es a esa creencia generalizada de que solo necesita comer menos y ser más activo físicamente para normalizar su peso – que es justo el tipo de información incorrecta que promociona la industria alimentaria.

Sin lugar a dudas, el adulto que lleva la comida a casa es el responsable de los productos que se encuentran en las bolsas de la compra, sin embargo, muchas veces las personas creen vehementemente que llevan a casa comida muy nutritiva, cuando no es así. Es decir, no importa si es madre, padre o alguien que vive por su cuenta, si los productos que cree nutritivos, en realidad contribuyen al aumento de peso, es un factor que debe saber.

Por desgracia, muy a menudo las etiquetas de los alimentos envasados están diseñadas para engañarlo deliberadamente y hacer que piense que agregar algunas vitaminas sintéticas a un producto lleno de carbohidratos, azúcares agregados, saborizantes artificiales y colorantes es beneficioso para su salud. Por si fuera poco, las etiquetas suelen usar una combinación de nombres con varias sílabas para denominar el azúcar, para no tener que llamarlo como tal.

La realidad es que el azúcar viene encubierto bajo 61 nombres distintos. Y si no conoce estos 61 nombres, ¿cómo puede saber que ese alimento aparentemente “nutritivo” que les da a sus hijos en realidad está lleno de azúcar? O bien, ¿cómo puede saber que el 74 % de los alimentos envasados contienen azúcares agregados, si alguien como un servidor no se lo dice?

Es imposible que lo sepa y por esto mismo es fundamental evitar por completo los alimentos procesados. Esto implica que, si viene en una caja, cartón o bolsa y está listo para comerse o calentar, el producto en cuestión es procesado, y muy probablemente está repleto de aditivos en forma de azúcares, colorantes y sabores artificiales, aun y cuando se afirme que es "natural".

Es cierto que evitar los alimentos procesados y empacados puede no ser igual de práctico como una comida lista para servir. Asimismo, es verdad que preparar alimentos frescos requiere un poco más de tiempo, pero a la larga, su cuerpo se lo agradecerá. El lado positivo es que hacer cambios permanentes en su estilo de vida y sus opciones nutricionales es más fácil cuando conoce la razón del cambio en sí.

Comience por aumentar las grasas saludables en su alimentación, ya que estas aumentan la saciedad y reducen los antojos subsiguientes de comer algo dulce. Los aguacates, aceite de coco, frutos secos y semillas aumentan su contenido de grasa saludable, lo satisfacen y reducen sus antojos de alimentos azucarados.

Después, reduzca su consumo de carbohidratos netos. Para calcular los carbohidratos netos debe tomar el gramaje total de carbohidratos y restar el gramaje total de fibra. Al mantener su índice de carbohidratos netos por debajo de los 100 gramos al día – y para llevar una alimentación más saludable reducirlos hasta 50 gramos al día – podrá disminuir sus antojos de algo dulce.

Para descubrir más al respecto, como la importancia de realizar ciclos de carbohidratos netos donde aumente su consumo cuando empiece a quemar grasa de manera eficiente, consulte mi artículo "Quemar grasa como combustible".

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario