Quizás considere empezar a madrugar por este motivo

Aunque es cierto que esta declaración suscita demasiada confusión, Ars Technical informa que un nuevo trabajo de investigación presentado en el National Cancer Research Institute (Instituto Nacional de Investigación Oncológica) señala que ser una persona madrugadora puede reducir el riesgo de cáncer de mama.

madrugar

Los investigadores afirman haber encontrado pruebas del enlace después de examinar los registros de salud de casi 400 000 mujeres. Los expertos también estudiaron las respuestas que las mujeres emitieron en un cuestionario sobre cuánto dormían diariamente, si sufrían insomnio y si se consideraban a sí mismas como "madrugadoras" o "noctámbulas".

Sin embargo, al final, los investigadores especificaron que estaban tratando de determinar si el sueño afecta el riesgo de cáncer de mama.

Este es un caso en el que imperiosamente debe leer más allá de un titular y llegar hasta el final del artículo para llegar a una conclusión sobre el tema que aborda. En esta ocasión, le puedo garantizar que muchos editores que capten esto no leerán todos sus comunicados de prensa y harán que los lectores crean que ser una persona madrugadora disminuye su riesgo de cáncer de mama.

Pero la verdad es que los autores de este artículo admiten que lo que realmente buscan es una conexión entre el sueño y el cáncer, en concreto, el cáncer de mama. Las conclusiones sobre las personas madrugadoras frente a las noctámbulas no son más que meras opiniones – opiniones que se concluyen mediante autoevaluaciones de las mujeres en el estudio.

Así que, ¿cómo pueden decir científicamente que ser una persona madrugadora reduce el riesgo de cáncer de mama? La respuesta es que no pueden.

Sin embargo, lo que sí pueden decir es que muchos otros estudios demuestran cuán importante es dormir bien bajo su ritmo circadiano natural para su salud general, lo que incluye la prevención de enfermedades crónicas, entre las cuales encontramos al cáncer. Pero es evidente que si desea optimizar su salud y reducir su riesgo de diversas enfermedades, es importante prestar atención a los ancestrales patrones de vigilia, sueño y alimentación.

Si lo hace, es muy probable que se convierta en una persona madrugadora, si es que aún no lo es. Ahora bien, para levantarse y tener energía temprano por la mañana, lo primero que debe hacer es irse a acostar por la noche y dormir las 8 horas reglamentarias.

Para ese fin, muchos estudios demuestran que la falta de sueño disminuye su función inmunológica y aumenta su riesgo de enfermedad cardiovascular, Alzheimer y cáncer, entre muchas otras afecciones, por lo que dichas 8 horas son fundamentales.

Si tiene problemas para dormir 8 horas y siente que sufre de privación del sueño, consulte mi artículo, "El sueño: Por qué es necesario y 50 formas de optimizarlo". Aquí descubrirá una larga lista de consejos para dormir, así como sugerencias para implementarlos y establecerlos como metas con el fin de satisfacer sus necesidades de sueño.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario