Alimentos atípicos que puede usar para limpiar su casa

¿Ha dejado de tomar sodas pero aún tiene algunas latas? ¡No se preocupe! Use la Coca-Cola que le quedó para limpiar la taza de su inodoro o para quitar el aceite de motor del pavimento. ¿Necesita una solución rápida para quitar una mancha de sangre? Saque su mantequilla de maní y frote el sitio en cuestión.

comida

Estos y otros consejos de los lectores de The New York Times nos proporcionan excelentes maneras de utilizar los alimentos y bebidas al alcance de su mano para llevar a cabo una jornada de limpieza, o para reutilizar sus alimentos que de otro modo tiraría a la basura.

Por ejemplo, puede utilizar una cáscara de piña fresca y agua con sal para limpiar las ollas con fondo de cobre, asimismo, puede utilizar una taza de café molido sin preparar para absorber el moho de su armario.

Y aunque quizás no quiera valerse de su café porque es bastante caro (a menos que sea demasiado viejo para utilizarse), la idea es que, si tiene un problema urgente con el moho y tiene algo de café a la mano, este sea una opción de la que pueda disponer.

Por otro lado, la Coca-Cola es una forma relativamente económica de limpiar drenajes, inodoros o manchas de aceite de motor – aunque esto me hace pensar: Si puede limpiar las obstrucciones de su drenaje, ¿qué le podrá estar haciendo a su estómago?

La conclusión es que no necesita productos químicos tóxicos y costosos para llevar a cabo la mayoría, o todas, sus jornadas de limpieza. El uso a largo plazo de limpiadores comerciales emite gases que pueden causar dolores de cabeza, dificultades respiratorias, e incluso daños en los órganos, al igual que el cáncer. Además, suelen venir con una mezcla de fragancias artificiales – otra sobrecarga tóxica – para hacer que su casa huela a limpio.

Si cree que puede evitar algunas de estas toxinas al leer las etiquetas, recapacite: No puede saber qué tipos de productos químicos tóxicos podrían estar al acecho en sus productos de limpieza favoritos, ya que no se requiere dicho etiquetado. Incluso se ha encontrado que algunos productos etiquetados como "ecológicos, naturales y orgánicos" emiten peligrosas partículas.

La cuestión es: ¿Por qué querría gastar una gran suma de dinero y correr el riesgo de inhalar todos esos productos químicos, ya sean conocidos o desconocidos, cuando puede optar por usar una cáscara de naranja, piña fresca, o bien, limón verde o amarillo y hacer el mismo trabajo con un VERDADERO olor?

Otro limpiador efectivo que muy probablemente tenga en su alacena es el bicarbonato de sodio, que es un depurador seguro para los metales y la porcelana, además no los ralla, ahora bien, también puede limpiar su horno e incluso destapar un desagüe si lo mezcla con vinagre.

Y ahora que empezamos a hablar del vinagre, este funciona para limpiar casi cualquier cosa (debe usar el vinagre blanco) y además, es increíblemente económico. Si quiere erradicar a las bacterias que residen en las superficies, como aquellas responsables de las intoxicaciones alimentarias, la solución perfecta es mezclar 20 gotas de aceite de orégano con 2 cucharaditas de jabón de castilla y 1 taza de agua.

De igual forma, para obtener ese olor fresco y limpio de los limones amarillos REALES, puede usar en toda su casa tanto el jugo como las cáscaras para limpiar y desodorizar. Por ejemplo, congele varias rodajas de limón amarillo con vinagre en bandejas de cubitos de hielo, luego ponga unos cuantos en su triturador de basura una vez a la semana y ¡listo! Tendrá un vertido limpio y fresco.

El aceite de coco es otro producto con compuestos antivirales, antibacterianos y antifúngicos que inactivan microorganismos como bacterias, levaduras y hongos. En su casa, el aceite de coco puede ser particularmente útil para limpiar, desinfectar y acondicionar artículos de madera, como tablas para cortar y muebles, pero, también se puede usar para lubricar bisagras que rechinan y mecanismos pegajosos en lugar de WD-40.

También es útil para hidratar y ablandar los artículos de cuero en lugar de utilizar los acondicionadores de dicho material, asimismo, sirve para eliminar el chicle de prácticamente cualquier área, como las alfombras y el cabello.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario