Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

Sus hijos podrían estar en riesgo de miopía

La miopía, también conocida como "vista corta", es un padecimiento que ha alcanzado proporciones epidémicas en algunas partes del mundo, en especial entre niños y adultos jóvenes. Esta enfermedad puede tratarse por medio de lentes, pero si espera poder prevenirla en sus hijos, es posible que deba apagar la computadora y otros dispositivos electrónicos, y enviarlos a jugar al aire libre, informa The Guardian.

hijos

 

Según los estudios que demuestran que el riesgo de miopía podría elevarse al nacer durante el verano, tener una madre con mayor nivel de educación y pasar más tiempo en espacios cerrados, los investigadores indican que han descubierto que la exposición al aire libre podría mediar ese riesgo.

En tiempos "pasados", antes de las computadoras y dispositivos de videojuegos, los investigadores solían responsabilizar al hecho de "estar siempre metido en un libro" por el fenómeno de la miopía.

Y aunque la referencia del libro podría seguir siendo cierta hasta cierto punto, es de suma importancia estar atento a los peligros de estar siempre frente a un dispositivo electrónico, por la sola razón de que la luz azul de estos dispositivos podría dañar la vista.

En particular, los datos recientes demuestran que la luz azul de los dispositivos digitales puede activar el retineno de los ojos para atacar las células fotorreceptoras maculares, que a su vez pueden acelerar la degeneración macular relacionada con la edad; esto es especialmente desgarrador, ya que la degeneración macular afecta a casi 10 millones de habitantes en los Estados Unidos--más que las cataratas y el glaucoma combinados.

Con ese fin, salir al aire libre y simplemente entrar en contacto con la luz solar natural podría ser beneficioso para los ojos, así como para el ritmo circadiano del cuerpo entero, ya que este necesita de todo el espectro de luz, que solo puede obtenerse a través de los rayos del sol.

La exposición a la luz azul proveniente de dispositivos electrónicos también podría afectar la capacidad para producir suficiente melatonina y tener un sueño de calidad, lo que podría elevar el riesgo de enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, obesidad y otros problemas de salud—todas estas son razones suficientes para levantarse y salir al aire libre junto con sus hijos.

Al regresar al interior debe considerar seriamente utilizar lentes para bloquear la luz azul cuando utilice dispositivos digitales, y cambiar sus focos LED por otro tipo de iluminación más segura. Así mismo, podría mejorar su salud ociar al consumir alimentos con alto contenido de antocianinas y grasas omega-3.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario