MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

El Yoga Y La Meditación Podrían Ser La Nueva Tendencia en Enfoques Complementarios

Según un informe del Centro Nacional de Salud Complementaria e Integrativa, alrededor del 12 % de los niños y casi un tercio de los adultos en los Estados Unidos recurren a la medicina complementaria para tratar problemas de salud como dolor de espalda, control del estrés y síntomas internos, como el síndrome del intestino irritable.

yoga

 

Yoga, meditación y quiropráctica son los tres principales enfoques complementarios, siendo el yoga el más popular en el grupo de entre 18 a 44 años de edad, según indicó CNN.

Lo natural es que un ser vivo —animal o ser humano— sea propenso a aplicar medidas que le hagan sentir major. En este caso, el resultado es que cada vez más los seres humanos buscan intervenciones que no involucren medicamentos para curar sus padecimientos.

Estoy seguro de que la gran industria farmacéutica no estará conforme con esta situación, pero la conclusión es que lo más importante es cómo se siente USTED cuando decide que uno de estos tratamientos se adapta mejor a su salud y bienestar.

Recientemente, expuse una epifanía que tuve al recibir un servicio de atención quiropráctica, cuando supe que tenía algunos problemas con mi columna cervical. Por un lado, la típica suposición es que, a menos que se experimente dolor, todo está bien. Pero, en realidad, muchas —si no la mayoría de las enfermedades— son asintomáticas hasta que el proceso de la enfermedad se encuentra en proceso.

Por otro lado, si experimenta dolor, la atención quiropráctica podría ser un remedio natural que pueda ayudarle a evitar recurrir a medicamentos para controlar el dolor. De hecho, la atención quiropráctica podría tener un impacto significativo en la crisis de los opioides al disminuir el dolor de espalda baja.

Lo mismo ocurre si decide probar el yoga, la meditación o una combinación de ambos. Las investigaciones demuestran que el yoga podría ser una parte importante de un programa de acondicionamiento físico completo con beneficios tanto físicos como mentales, independientemente de su estado de salud actual.

Incluso, si decide evitar hacer los ejercicios de meditación de forma separada, el yoga por sí solo es una forma de meditación.

Por supuesto que, otra herramienta fundamental para mantenerse saludable es elegir los alimentos adecuados para optimizar el metabolismo, ya que la alimentación también puede influir en la función estructural.

Al llevar una alimentación saludable alta en grasas, baja en carbohidratos y de baja a moderada en proteínas, iniciará lo que se conoce como cetosis nutricional, un estado en el que el cuerpo quema grasas como su combustible principal, en vez de glucosa (azúcar), que podría generar el efecto secundario de disminuir la inflamación corporal.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario