MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

Aquí la razón por la que el cáncer de piel es más común entre los hombres

Las tasas de cáncer de piel están aumentando en los países ricos alrededor del mundo, especialmente entre los hombres y según Daily Mail, una de las razones es que los hombres tienen una menor tendencia a ponerse protector solar. Estadísticamente, Australia tiene el mayor número de casos de cáncer de piel, pero hoy en día, en Gran Bretaña y España, los hombres tienen una probabilidad 70 % mayor de morir a causa de cáncer de piel que hace 30 años. En los Estados Unidos la mortalidad masculina debido al cáncer de piel ha aumentado en un 25 %.

Hombre

Mientras que los funcionarios sanitarios se encuentran ocupados estudiando qué podría estar causando el aumento de las tasas de cáncer en los países más ricos--en donde comprar un protector solar no debería ser un problema--tal vez una pregunta más acertada debería ser: ¿por qué en los países en desarrollo, en dónde no es tan fácil comprar un protector solar, no están experimentando este aumento en las tasas de cáncer de piel?

Y a pesar de que los países ricos parecen tener fácil acceso a una gran cantidad de productos para proteger la piel tienen un creciente problema relacionado con el cáncer de piel. Todo esto nos lleva a pensar que muchos de los protectores solares son menos efectivos de lo que dicen en sus etiquetas.

Otra cosa que debe saber es que el etiquetado del factor de protección solar (SPF por sus siglas en inglés) que debería darnos una idea sobre el nivel de “protección” que obtendremos solo aplica para los rayos UVB--no para los rayos UVAs, que son los responsables del daño UV. Por lo tanto, cuando vaya a comprar un protector solar, cheque que el producto especifique que proteja contra los rayos UVAs.

También considere que la investigación realizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades señala que el 96 % de la población estadounidense tiene oxibenzona en sus cuerpos--un disruptor endocrino relacionado con el bajo conteo de espermatozoides en hombres y endometriosis en mujeres.

¿Cuál es la fuente principal de esta sustancia química? Los protectores solares. La oxibenzona también es letal para ciertas criaturas que incluyen los huevos de cangrejo cacerola y, las investigaciones advierten que el uso generalizado de protectores solares que contienen oxibenzona representa una grave amenaza para los arrecifes de coral y la vida marina.

Por lo que, si este año se irá de vacaciones a un área tropical, recuerde leer las etiquetas con el fin de evitar cualquier producto que contenga oxibenzona.

Lo triste de todo esto es que además de contener sustancias químicas que son dañinas tanto para su salud como para la vida marina, estos protectores solares también evitan que obtenga algo que es necesario para vivir--la vitamina D que solo se obtiene de la exposición al sol y sin costo alguno.

Así que lo más sensato que puede hacer es exponerse al sol de 15 a 20 minutos y después ponerse algo de ropa ligera que pueda bloquear los rayos dañinos. Recuerde, jamás debe exponerse tanto tiempo al grado de quemarse. Y si utiliza protector solar, cheque la lista de los mejores y peores protectores solares disponibles en el mercado, publicada por el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG por sus siglas en inglés).

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario