Women Probiotics Women Probiotics

PUBLICIDAD

¿Tiene Beneficios Fumar?

Vivimos en una época en la que pareciera que a donde quiera que volteemos, hay un mensaje que dice lo dañino que es fumar. “¡No lo haga!” es el mensaje--y Health24 ha recopilado una lista actualizada de las razones de salud por las que jamás debería fumar, o en caso de hacerlo las razones de salud por las que debería dejar de fumar.

Fumar

Tal vez es necesario recordarle que fumar tabaco no tiene ningún beneficio para la salud. Además de ser un factor de riesgo de seis de las ocho causas principales de muerte, también representa un peligro para las personas que no fuman. Desde bebés hasta adultos (fumadores pasivos), el humo de segunda mano está relacionado con una serie de enfermedades graves. 

Por desgracia, la larga lista de efectos negativos que ofrece Health24 no menciona el uso de cigarros electrónicos (e-cigs)-inhalar nicotina a través del vapeo que supuestamente no tiene los mismos efectos negativos que los cigarros tradicionales.

Y aunque es cierto que los cigarros tradicionales contienen miles de sustancias químicas tóxicas, ¿sabía que los cigarros electrónicos también contienen una serie de ingredientes nocivos para la salud?

Datos recientes demuestran que el líquido vaporizado de los e-cigs aumenta la inflamación y daña las células pulmonares, que son las responsables de proteger el tejido pulmonar, lo que podría aumentar el riesgo de infección.

Además, ambos procesos aumentan su riesgo de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y no solo eso, sino que la evidencia más reciente demuestra que el vapeo puede provocar que las personas terminen fumando cigarros tradicionales--un efecto contrario para el que fueron diseñados.

Dicho esto, es muy probable que una de las razones de la creciente popularidad del vapeo entre los adolescentes son las campañas de marketing y los diseños creativos en los que vienen los nuevos e-cigs, como es el caso del Juul.

Pero lo que no nos muestran todos estos anuncios sobre los cigarros electrónicos es una advertencia en donde digan que los adolescentes que los utilizan tienen mayores probabilidades de experimentar cambios neurológicos que aumentan su riesgo de comportamiento adictivo con respecto a fumar. De hecho, las personas que han utilizado Juuls han dicho que experimentan un “golpe” más fuerte de nicotina que con otros e-cigs. Un exfumador se dio cuenta que cuando empezó a utilizar el producto Juuls, el hábito de vapeo se volvió “muy difícil de dejar”.

Y a pesar de los bajos niveles de contaminación del aire por nicotina, los datos también demuestran que las personas expuestas a este vapor tienen niveles similares de cotinina, una medida de la cantidad de nicotina que ingresa al cuerpo, que las personas expuestas al humo de segunda mano de los cigarrillos tradicionales.

En conclusión, el tabaco en cualquiera de sus formas, es decir, cigarros tradicionales, cigarros electrónicos, puros, pipa, etc., contiene una serie de toxinas dañinas. Y por esa razón la Asociación Americana del Pulmón ha hecho un llamado para aumentar los esfuerzos de eliminar por completo el consumo de tabaco, en todas sus formas.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario