Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

Una sola bebida energética podría dañar sus vasos sanguíneos, según un estudio

Según Health24, los investigadores midieron el diámetro interno de los vasos sanguíneos de los participantes del estudio, antes y después de consumir una bebida energética y hallaron que el diámetro era "drásticamente más pequeño" después de la toma. 

Los investigadores dijeron que las bebidas no están dirigidas a niños ni mujeres en lactancia. Y agregaron que quienes ya toman otros estimulantes o medicamentos a base de cafeína, o que tienen enfermedades del corazón también deben abstenerse de consumirlas.

bebida

Las bebidas energéticas han sido polémicas desde su introducción al mercado hace más de 10 años. La base de lo que ofrecen es el estímulo de una alta dosis cafeína en una bebida azucarada. Supuestamente, estas bebidas brindan un rápido aumento de energía mientras sacian la sed. Pero entre la sobredosis instantánea y concentrada de cafeína y el líquido cargado de azúcar, no existe nada saludable en ellas.

En resumen, el consumo de grandes cantidades de cafeína en bebidas energéticas puede tener graves consecuencias para la salud, sobre todo en los niños y adolescentes, cuyos sistemas neurológicos aún se encuentran en desarrollo.

El azúcar únicamente descontrola sus niveles de insulina. Pero, lo que es peor, desde la introducción de estas bebidas, ha habido reportes de toxicidad por cafeína, derrames cerebrales, ansiedad, arritmia cardíaca e incluso la muerte, lo que demuestra que, en lugar de ser noticias de última hora, las últimas investigaciones solo ratifican lo que ya sabemos.

Por fortuna, existen opciones naturales para obtener energía duradera sin los riesgos que plantean las bebidas energéticas--y no traen consigo una dosis concentrada de azúcar ni el desplome energético que se produce cuando la cafeína de las bebidas desaparece. Por ejemplo, a veces, cuando se siente un poco cansado, en lugar de recurrir a una bebida energizante o incluso de una taza de café, lo único que necesita para activarse es una caminata corta y vigorosa--si lo intenta, estoy seguro de que se llevara una grata sorpresa.

Si regularmente se siente cansado, debe abordar las causas de su agotamiento, comenzando por saber si está durmiendo bien por las noches. Se sorprendería de cuánta más energía tendría si aprendiera a optimizar su tiempo de sueño. Mi artículo, "El sueño: Por qué es necesario y 50 maneras de optimizarlo", le proporcionará una lista completa de lo que puede hacer para retomar sus actividades con toda la energía.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario