Vitamin C Vitamin C

PUBLICIDAD

Este nuevo estudio indica que podría disminuir su riesgo de cáncer al consumir alimentos orgánicos

Un estudio en el que participaron más de 68 000 adultos franceses descubrió que quienes consumían la mayoría de sus alimentos orgánicos tenían una probabilidad 25 % menor de desarrollar cáncer. En particular, tenían menos probabilidades de contraer linfoma no Hodgkin y cáncer de mama posmenopáusico, en comparación con quienes rara vez o nunca consumían alimentos orgánicos, indicó CNN Health.

alimentos
Los tipos de cáncer de próstata, piel y colorrectal también son propensos a presentarse con menor frecuencia en las personas que consumen alimentos orgánicos. "Incluso los participantes que llevaban una alimentación de baja a mediana calidad, pero siguieron con una alimentación orgánica, experimentaron un menor riesgo de cáncer", señaló CNN.

 

A pesar de lo que las procesadoras de alimentos y grandes empresas agrícolas quieren hacerle creer, continúa acumulándose evidencia en favor de consumir alimentos orgánicos--si desea tener mejor salud y prolongar su vida. Honestamente, no creo que puedan negarlo por más tiempo, ya que es evidente que elegir alimentos orgánicos disminuye la exposición a pesticidas relacionados con el cáncer y otros problemas de salud.

Los alimentos orgánicos son producidos sin transgénicos (GMOs), que dependen de herbicidas y pesticidas para desarrollarse. De hecho, la principal razón por la que las personas indicaron que compraban productos orgánicos era para evitar los pesticidas.

En relación a los herbicidas, no necesita más que el ejemplo del Roundup de Monsanto--que un jurado dictaminó recientemente como la causa del linfoma no Hodgkin de un jardinero--para comprender que es una sustancia que debe evitar en sus alimentos cotidianos.

El glifosato, que es el ingrediente activo del herbicida Roundup de Monsanto, también fue un tema ampliamente publicitado porque ha sido el químico agrícola más utilizado en la historia y porque la Agencia Internacional para la Investigación Sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) lo definió como un probable agente cancerígeno.

La Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos también reveló que casi el 30 % de los más de 3 000 alimentos que analizaron contenía glifosato.

Por desgracia, el último informe sobre residuos de pesticidas publicado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) encontró que alrededor del 85 % de más de 10 000 muestras de productos contenía residuos de pesticidas. Esta es una de las razones por las que el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés) trabaja incansablemente para proporcionarle informes sobre los alimentos que contienen la mayoría de los residuos.

En el último informe de EWG, las fresas seguían siendo el producto “más contaminado” de la lista Docena Sucia (Dirty Dozen) del EWG sobre alimentos contaminados. Si su presupuesto no le permite comprar alimentos orgánicos todo el tiempo, o si no hay opciones adecuadas en su área local, sería de utilidad saber qué alimentos priorizar sobre otros, y en ese sentido, esta lista podría ayudarle enormemente.

Desde las uvas hasta las cerezas, jitomates, papas, apio y otros, los alimentos que aparecen en la lista del EWG le servirán como advertencia para saber en cuales deberá buscar la etiqueta de productos orgánicos. Por otro lado, el EWG también cuenta con la lista “Clean 15", que incluye a los aguacates, como la mejor opción, y otros productos como la piña, melón honeydew, brócoli, col y espárragos.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario