10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Usar tacones durante muchas horas puede dañar los huesos y causar artritis

Los zapatos femeninos son conocidos por ser visualmente atractivos y poco prácticos, y un experto en reumatología señala que en lo que respecta a los tacones altos y de aguja, además de ser peligrosos para caminar, son una fórmula para el desarrollo de artritis degenerativa.

salud


Los juanetes y el dolor en la parte anterior del pie, así como en los músculos de la pantorrilla, espalda, cintura y rodilla también son un riesgo ocasionado por los tacones demasiado altos. De acuerdo con India, si realmente desea usar tacones más altos, opte por los zapatos de plataforma que no tengan más de 1 ½ pulgadas de alto--los adolescentes no deberían usarlos en absoluto.

A la hora de probarse zapatos, la mayoría de las personas no camina más de unos cuantos centímetros como máximo, con el fin de verificar si son cómodos, por no decir prácticos, por lo que es fácil identificar por qué tantos de nosotros acabamos comprando zapatos que podrían terminar lastimando nuestros pies.

De hecho, el 83 % de los adultos en los Estados Unidos experimenta dolor en los pies con regularidad, incluido el dolor causado por los juanetes. Si bien el riesgo de tener juanetes es mayormente genético, los zapatos demasiado estrechos, mal ajustados--o los tacones muy altos--pueden aumentar sus posibilidades de desarrollar juanetes.

Cuando se trata de tenis para correr, podría suponer que la comodidad es el criterio más importante a la hora de comprar, pero a menudo descubrimos que los tenis que elegimos no son los adecuados para nosotros hasta que comenzamos a experimentar molestias o sufrimos una lesión real.

Algunas investigaciones incluso sugieren que los tenis para correr más modernos, con sus talones súper acolchados y elevados, podrían provocar que los corredores toquen primero el suelo con sus talones--un movimiento que genera mayor fuerza de colisión sobre el suelo, lo que conduce a un mayor riesgo de lesiones.

Esta es solo una de las razones por las que es especialmente importante asegurarse de ser asesorado correctamente por un vendedor con conocimientos sobre la construcción del calzado deportivo que comprende para qué tipo de actividad utilizará sus tenis.

Si experimenta dolor en los pies, es probable que ya haya descubierto una de las formas más rápidas de aliviarlo: Quítese los zapatos y camine descalzo. Los corredores están familiarizados con un tipo particular de dolor llamado fascitis plantar, que es una inflamación en el ligamento que se extiende a lo largo de la planta del pie. Una de las causas de la fascitis plantar es la fuerza ejercida en el hueso del talón y los tejidos blandos--y a menudo, usar el calzado incorrecto es parte del problema.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario