Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

¿Por qué debería preocuparle seriamente el fumigante químico encontrado en la marca Cheerios?

Hace varias semanas, el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés) encontró glifosato en diversos productos, incluyendo a la marca Cheerios y las barras de Quaker Oat.

El químico herbicida, también conocido como Roundup, fue el tema de una demanda por US$ 289 millones que Monsanto perdió recientemente cuando un jurado determinó que el gigante agrícola sabía que su producto podría causar cáncer. Así que, ahora que se ha emitido el veredicto, ¿qué tan preocupantes son los recientes descubrimientos del EWG?

cereal

De acuerdo con Business Insider, eso depende de cada consumidor, pero ¿por qué? Después de un extenso artículo que sopesa los pros y contras del informe del EWG y la probabilidad de que el informe demuestre ser cierto--o no—más adelante, Business Insider indicó que pese a que "aún no se ha realizado la mayoría de las investigaciones, dependerá de los consumidores decidir si es seguro incluir tales alimentos en su desayuno".

 

Es digno de elogio el hecho de que esta prestigiosa publicación de negocios haya logrado producir una presentación de alguna manera equitativa sobre el tema, pero al mismo tiempo, es decepcionante que no hayan profundizado un poco más en la evidencia presentada en el juicio de Monsanto.

Esta evidencia, nombrada como "The Monsanto Papers", en la que se enfoca un documental con el mismo nombre, revela las tácticas secretas utilizadas por el gigante químico global Monsanto (ahora Bayer AG) para proteger las ventas de Roundup.

El documental comienza con una breve historia de Roundup y cómo sus absurdas declaraciones de seguridad (como que "es biodegradable", "lo suficientemente seguro para beber", y "más seguro que la sal de mesa") lo convirtieron en el herbicida más ampliamente utilizado en el mundo, utilizado por agricultores y jardineros particulares por igual.

Pero, como lo supo el jurado del juicio contra Monsanto, realmente Roundup no es inofensivo en lo absoluto--y la evidencia demuestra que Monsanto lo ha sabido todo el tiempo.

Las pruebas presentadas ante el jurado, incluyendo la correspondencia por correo electrónico y los documentos corporativos, produjeron una narrativa exhaustiva de negligencia y confabulación con las agencias reguladoras de los Estados Unidos, y esta evidencia fue la que finalmente resultó en el fallo del jurado contra el gigante agrícola.

Podrá revisar muchos de estos documentos de Monsanto en el sitio web U.S. Right to Know. Pero mientras tanto, dado que al parecer los principales medios de comunicación no apoyaran esta postura, realmente dependerá de usted si quiere desayunar una dosis de Roundup.

Por lo tanto, antes de tomar una decisión, le pido que considere los hechos, los cuales indican que EWG descubrió que 43 de 45 productos alimenticios hechos con avena cultivada convencionalmente dieron positivo para el glifosato.

De estos productos, 31 exhibieron niveles de glifosato más altos que la cantidad que los científicos del EWG podrían considerar segura para la salud de los niños. Y si cree que los alimentos de avena orgánicos son mejores, le recomiendo reconsiderarlo, ya que de los 16 alimentos de avena orgánicos analizados, 5 contenían glifosato.

La conclusión es que debe leer las etiquetas antes de comprar, y luego elegir solo los alimentos que provengan de plantas orgánicas---no transgénicas.

Asimismo, si está preocupado por la presencia de residuos de glifosato en sus alimentos, puede brindar su apoyo para generar el cambio al contactar a las empresas que fabrican sus alimentos; hágales saber que prefiere consumir alimentos sin residuos de glifosato--y que, si es necesario, está preparado para buscar otras opciones de marcas.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario