Spring Sale Spring Sale

PUBLICIDAD

5 Secretos mejor guardados para ayudar a su pancita a sentirse bien

Por Jovanka Ciares

Todos hemos estado allí y todos odiamos los síntomas: la hinchazón, el gas, el abdomen distendido o tener que desatar los pantalones para estar un poco más cómodos.

Y si su alimentación ha sido especialmente pobre, está bajo mucho estrés o sufre de síndrome premenstrual, puede empeorar mucho: gases atrapados que causan mucho dolor, fatiga, estreñimiento, mal olor corporal... ¡Uf!

Digestion

Mientras que la hinchazón, el gas y el estreñimiento pueden ser el resultado de algunas afecciones de salud graves, la mayoría de las personas las padece dos o más veces a la semana debido a los malos hábitos alimenticios y la combinación inadecuada de alimentos.

Estos síntomas formaban parte de mi rutina semanal desde que tenía 6 años. En aquel entonces, estaba comiendo alimentos combinados incorrectamente y carecía de nutrientes específicos en mi dieta.

Mis padres tenían las mejores intenciones e hicieron lo mejor que sabían, pero como muchos de nosotros, estaban mal informados sobre los alimentos y los hábitos alimenticios correctos.

No fue hasta que aprendí acerca del Herbalismo, la Combinación de Alimentos y la alimentación consciente que todos estos síntomas comenzaron a desaparecer. Y ahora, muchos años después, puedo decir con orgullo que los días de incomodidad estomacal, hinchazón y gases dolorosos han quedado atrás.

Entonces, ¿cómo lo hice? La respuesta es bastante simple.

Pero primero, es importante aprender cómo evitar que esto suceda en primer lugar.

Evitar que estos problemas sucedan por completo es una estrategia mucho mejor que luchar por encontrar soluciones una vez que el problema está ahí. Algunas medidas preventivas incluyen:

  • Escuche su cuerpo, su estómago y comience a reconocer los primeros síntomas de hinchazón y gases.

  • Espere al menos 4 horas antes de su próxima comida o refrigerio. Esto permite que la comida anterior se digiera por completo y abandone el estómago antes de apilar más comida encima de la comida más vieja.

  • No hable mientras mastique; en su lugar, concéntrese en masticar bien cada bocado antes de tragar.
  • Solo coma fruta sola y con el estómago vacío. La fruta combinada con cualquier otro alimento produce gases e hinchazón.

  • Consuma una enzima digestiva con cada comida.

  • Reduzca el consumo de harina procesada, como el pan blanco. Ya que es muy difícil de digerir y causan irritación en los intestinos.

  • No beba durante la comida. Beba 30 minutos antes o 45 minutos después de una comida. Si la comida se mastica correctamente, no tendrá necesidad de “perseguir” el bocado con algo líquido para que baje por el esófago con facilidad.

Los líquidos diluyen los jugos digestivos, lo que hace que sea mucho más difícil digerir los alimentos.

Estas medidas preventivas sin duda le ayudarán a reducir el dolor, el gas y la hinchazón de manera significativa. Pero si sigue sufriendo de estos de vez en cuando, hay algunos secretos bien guardados en el mundo de las plantas que sacudirán su mundo de manera positiva y le darán la sensación de bienestar en muy poco tiempo:

  1. Jengibre: el jengibre es una súper raíz. Es una maravillosa hierba saludable en general que ayuda a la digestión, reduce la inflamación y alivia la acidez estomacal. Es muy antiséptico, ayuda a eliminar los parásitos y ayuda a relajar y calmar la vía intestinal, lo que ayuda a controlar los calambres y el dolor.

  2. Hinojo [Semillas]: los Fito nutrientes en el hinojo le dan una calidad de antioxidante. Pero su mejor cualidad en su capacidad para reducir el gas y la hinchazón estomacal.
    Masticar las semillas o preparar un té estimulará la secreción de jugos digestivos, reducirá la inflamación del estómago y los intestinos y ayudará a su cuerpo a absorber mejor los nutrientes. El hinojo ha sido una bendición para mí y le apuesto a que lo será para usted también.

  3. Menta: La menta es una hierba que calma el exceso de “calor” en el sistema digestivo. Es excelente para aliviar la acidez estomacal, la indigestión y la hinchazón. El mentol (el ingrediente activo de la menta) es a la vez carminativo (reduce el gas) y antiespasmódico (reduce los calambres). También es conocido por reducir las náuseas.

  4. Comino: El Ayurveda considera esta hierba un gran tónico general para el cuerpo. Y el hecho de que sea deliciosa la hace muy fácil de incorporar a su dieta. Las semillas de comino se pueden convertir en tés que es usado regularmente para ayudar a segregar enzimas en el páncreas para facilitar la digestión y la absorción adecuada de nutrientes.

  5. Pimienta Negra: Esta es una especia condimento muy popular. Pero, ¿sabías que reduce la inflamación y ayuda a estimular la producción de enzimas y jugos digestivos? También se ha utilizado para tratar la diarrea en la India y parte de África durante cientos de años.

En mi experiencia personal, todas y cada una de estas hierbas han sido más efectivas para aliviar el malestar estomacal, la hinchazón y el gas que cualquier remedio de venta libre que haya probado (y los he probado todos).

Pruebe estas hierbas de a una por vez. Una vez más, sigua su intuición y escuche a su cuerpo. Es la mejor manera de determinar cuáles de estas funcionan mejor para usted y su constitución.

Una vez que lo haga, por favor déjeme un comentario, haciéndome saber cuál de estas hierbas ha usado y cómo fue su experiencia. Si nunca los has usado, pruébalos y cuéntame cómo funcionaron.

Sobre el autor

Jovanka Ciares es un ex-ejecutiva corporativa convertida en experta en bienestar, especialista en desintoxicación y autora. Ella es la creadora del "Wellness Smackdown" ™, un sistema especializado de desintoxicación y pérdida de peso basado en una dieta anti-inflamatoria.

Jovanka estudió nutrición con el Dr. T. Colin Campbell de la Universidad de Cornell y tiene certificaciones como experta en bienestar por el Instituto Spencer. Ella ofrece conferencias, talleres de entrenamiento y charlas de salud y nutrición tanto en Inglés como en Español. 2 de sus libros de salud, détox y recetas están disponibles en español. Jovanka también ofrece un programa de desintoxicación de azúcar muy popular.

Ha pasado más de 10 años estudiando y experimentando con las terapias alternativas, nutrición, herbalismo y más. Jovanka ha experimentado personalmente el poder curativo de un estilo de vida holístico y una nutrición adecuada. Su camino hacia la sanación y una relación positiva con su cuerpo se convirtieron en su motivación para inspirar y apoyar a otros a hacer lo mismo.

Jovanka ha aparecido como experta destacada en Whole Foods, Veria Living, Fox News LA, NPR y CBS Radio. Ella es también una colaboradora regular en medios de comunicación en español como Telemundo y es experta contribuyente en The Huffington Post, MindBodyGreen, BlogHer y PositivelyPositive. Jovanka dio su primera charla TEDx sobre "Rethinking Failure" en noviembre de 2013.