MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

8 Consejos para prepararse físicamente para el otoño

Por Jovanka Ciares

Todas las criaturas vivientes del planeta Tierra (humanos, plantas y animales) están atadas y afectadas por los ciclos del día, el mes y las estaciones. Como humanos, nuestros cuerpos también se ven afectados por la luz y la oscuridad, la sequedad y la humedad, el calor y el frío que representan el paso del tiempo.

Y durante milenios, las personas del mundo han seguido la guía de la Madre Naturaleza para mantener la salud y prolongar su longevidad.

Las hierbas amargas en la primavera como desintoxicantes naturales, fruta fresca cruda y actividades al aire libre regirán el verano, la reflexión y el ayuno durante el otoño para prepararse para el invierno, hierbas que producen calor para ayudar a mantener la inmunidad durante el invierno.

Otoño

Sin embargo, a medida que el mundo evolucionó hacia una era de avance tecnológico, también lo hicieron nuestros hábitos. Nos movimos demasiado rápido a los hábitos que se consideran parte de la comodidad de la vida moderna, como los alimentos pre-envasados, la luz artificial y menos horas de sueño, por nombrar solo algunos.

Si bien nuestra sociedad ha evolucionado lejos de la naturaleza, nuestra biología no se ha recuperado ya que aún dependemos de los mismos hábitos naturales para una salud óptima que aquellos hombres que vivieron hace cientos de años (una alimentación compuesta de alimentos densamente nutritivos de temporada, principalmente plantas, sueño adecuado, actividad/movimiento regular).

Hoy comemos grandes cantidades del mismo alimento durante todo el año, y consideramos los ciclos naturales de las prácticas de purificación, ayuno y desintoxicación como actividades "alternativas".

Sí, uno puede argumentar que la tecnología y la ciencia nos permiten seguir con vida por más tiempo, pero estamos perdiendo la calidad de nuestras vidas y nuestra biología natural en el proceso.

Como parte de mi trabajo, abogo por un retorno a un estilo de vida más simple y saludable; uno que le permite vivir más estrechamente sincronizado con la naturaleza y su propio cuerpo.

Como nos acercamos a las estaciones más frías, puede que se pregunte cómo adaptar su estilo de vida a la próxima temporada de acuerdo con las reglas naturales de la naturaleza.

Antes que nada, es importante entender qué le sucede a su cuerpo a medida que el clima cambia de cálido a frío. Durante el otoño y principios del invierno, nuestra digestión se vuelve un poco lenta, tendemos a necesitar más horas de sueño, nuestra piel y sistema respiratorio se vuelven más secos y somos más propensos a las infecciones y enfermedades en el aire.

Históricamente, el otoño es época donde las personas de todo el mundo celebran la cosecha o hacen ayunos (Ramadán, Yom Kipur), reflexionan sobre sus propias vidas, hacen las paces. Es un momento tradicional para enfocarse en equilibrar el cuerpo.

Aquí están mis recomendaciones sobre cómo respetar los cambios naturales en su cuerpo que vienen con este cambio de estación:

  1. Consuma más vegetales de raíz y otras verduras de temporada. Esto ayudará a mantener un intestino sano y ayudará en el proceso de desintoxicación natural que es común en esta época del año.

    Un sistema digestivo fuerte y saludable es clave ya que es responsable de muchos de los procesos nutricionales, de desintoxicación, inmunes y metabólicos en el cuerpo.

  2. Agregue especias calientes como canela, nuez, jengibre y ajo a sus platos.

  3. Cambie su entrenamiento para incluir actividades menos vigorosas, como yoga, estiramientos y caminar a paso ligero.

  4. Use aceites naturales (aceite de coco, jojoba, Shea) para hidratar la piel y un cepillo seco para eliminar las células muertas al menos 2 veces por semana.

  5. Practique la higiene del sueño acostándose un poco antes, manteniendo la habitación fresca y oscura y manteniendo la coherencia con su horario de sueño.

  6. Consuma alimentos menos fríos y menos hielo o agua fría. En lugar de eso, beba té con la mayor frecuencia posible, idealmente use hierbas amargas como diente de león, salvia, genciana, cúrcuma y manzanilla.

  7. Consulte con su médico y considere agregar suplementos que podrían ayudar a prevenir la acumulación de toxinas. Hierbas como Cardo Lechoso (Milk Thistle) o el Goldenseal vienen a la mente.

  8. Enfoque su actividad hacia adentro. Reflexione sobre las últimas 3 temporadas, planifique las próximas 4 y pida orientación y claridad cuando sea apropiado. La meditación se ha utilizado durante siglos para mejorar la relajación, mejorar el equilibrio entre la mente y el cuerpo y mejorar la salud general y el bienestar.

Sobre el autor

Jovanka Ciares es un ex-ejecutiva corporativa convertida en experta en bienestar, especialista en desintoxicación y autora. Ella es la creadora del "Wellness Smackdown" ™, un sistema especializado de desintoxicación y pérdida de peso basado en una dieta anti-inflamatoria.

Jovanka estudió nutrición con el Dr. T. Colin Campbell de la Universidad de Cornell y tiene certificaciones como experta en bienestar por el Instituto Spencer. Ella ofrece conferencias, talleres de entrenamiento y charlas de salud y nutrición tanto en Inglés como en Español. 2 de sus libros de salud, détox y recetas están disponibles en español. Jovanka también ofrece un programa de desintoxicación de azúcar muy popular.

Ha pasado más de 10 años estudiando y experimentando con las terapias alternativas, nutrición, herbalismo y más. Jovanka ha experimentado personalmente el poder curativo de un estilo de vida holístico y una nutrición adecuada. Su camino hacia la sanación y una relación positiva con su cuerpo se convirtieron en su motivación para inspirar y apoyar a otros a hacer lo mismo.

Jovanka ha aparecido como experta destacada en Whole Foods, Veria Living, Fox News LA, NPR y CBS Radio. Ella es también una colaboradora regular en medios de comunicación en español como Telemundo y es experta contribuyente en The Huffington Post, MindBodyGreen, BlogHer y PositivelyPositive. Jovanka dio su primera charla TEDx sobre "Rethinking Failure" en noviembre de 2013.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario