MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

¿Tiene problemas para dormir? Quizás esté muy cansado

Si es de los que permanece despierto por la noche viendo con temor las horas pasar a medida que intenta inútilmente conseguir al menos una cantidad mínima de sueño, es posible que simplemente tenga demasiado sueño para dormir.

Dormir

Si le parece ilógico, The Guardian lo explica: Al igual que los niños que se estresan tanto que no logran conciliar el sueño a la hora de irse a la cama, los adultos también pueden estar así de tensos--y terminar sufriendo falta de sueño.

Algunas de las señales de que se encuentra exhausto incluyen: Su mente sigue dando vueltas mientras permanece ahí acostado; dificultad para concentrarse cuando comienza un nuevo día; tendencia a contraer cualquier pequeño virus de enfermedad que esté circulando; sentirse irritable y tener antojo de snacks dulces durante todo el día.

No se puede negar que entre más conectados estamos como sociedad, al parecer sufrimos más insomnio--y con justa razón, ya que esta es una época emocionante para vivir. Hay tantas formas de conectarse y permanecer conectado que pareciera que dormir es lo último que queremos hacer, aunque también queremos hacerlo.

Si se encuentra en un carrusel de falta del sueño, podría ser el momento de aprender a desconectarse cada día, para poder obtener el mejor sueño posible.

Hay diversas medidas que puede tomar para que Morfeo llegue cuando lo desee. desde la simple desactivación de todos sus aparatos electrónicos, incluidas las conexiones WiFi, al menos una hora antes de irse a dormir, tomar 20 minutos completos o más de luz solar brillante, hasta preparar su habitación para poder dormir. Además de eso, hay cinco enemigos comunes del sueño que también debe abordar. Esos son:

  1. Alcohol y cafeína: Disminuir o eliminar su consumo de estos dos que contribuyen a la falta de sueño le ayudará mucho a dormir más
  2. Iluminación artificial: La luz por la noche, incluso en forma de luz nocturna, puede interferir con el sueño
  3. Soledad, ansiedad y depresión: Si tiene estos problemas, la ayuda psicológica profesional podría ayudarlo
  4. Largas jornadas laborales: Intente encontrar una manera de limitar sus horas de trabajo y relajarse cuando haya terminado
  5. Demasiados compromisos: Piénselo dos veces antes de comprometerse con algo que sabe que tomará otra parte de su día, incluso si eso implica rechazar una invitación a un evento social o de entretenimiento 

Y, por último, cuando sufre de falta de sueño, presiento que no hace falta que nadie se lo diga. Lo que sí necesita es convencerse de que hacer del sueño una prioridad no solo es bueno, sino que es una necesidad.

En otras palabras, se trata de una situación en la que NECESITA bajarle al trabajo, por así decirlo. Las consecuencias de no dormir son enormes, y paga ese precio con su salud, su sensación de bienestar y su capacidad--o incapacidad--para funcionar bien durante todo el día.

Para obtener más sugerencias e información sobre la privación del sueño y cómo tratarla, por favor haga clic en cualquiera de los enlaces que le he proporcionado, incluido este, que habla sobre el precio de la privación del sueño.

 

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario