Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

España será el país con personas más longevas en 2040

La clasificación de esperanza de vida a nivel mundial está lista y una vez más, los Estados Unidos tendrán un lugar más bajo en la lista; de hecho, de acuerdo con The Guardian, se desplomará 20 puntos, pasando del lugar 43 al 64.

Por otro lado, España, con su reputación de llevar una alimentación mediterránea, tendrá la mayor esperanza de vida e incluso superará a Japón, que se ubicará en segundo lugar, principalmente debido al hábito del tabaquismo entre los varones japoneses y al hecho de que la obesidad también se ha convertido en un problema para ellos.

Vida

Mientras que Estados Unidos, al igual que el Reino Unido, tienen problemas con las enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer que contribuyen a la reducción de la esperanza de vida, otro factor que contribuye al desplome del país en dicha lista, es la actual epidemia de opioides en la nación, según los funcionarios. 

Esto es básicamente lo que aprendimos el año pasado, cuando los investigadores dijeron que por primera vez en dos décadas, la esperanza de vida en los Estados Unidos estaba disminuyendo. Junto con la descontrolada adicción a los medicamentos que se suma a la situación, no se puede escapar del hecho de que las personas de los Estados Unidos sufren de enfermedades crónicas, y la mayor parte de la responsabilidad recae en nuestra alimentación.

Cuando considera que Estados Unidos gasta más de USD$ 3 billones en atención médica cada año, pero sigue siendo el sistema con el peor desempeño clasificado por múltiples aspectos de la atención, sin duda obtiene la fórmula para el desastre—es decir, una vida más corta. La ventaja es que no necesita que el sistema de atención médica le brinde más longevidad.

Recuperar su salud no es algo tan complejo: Puede hacerlo por sí mismo, desde hoy, al optar por tomar el control de su propia salud, comenzando con su alimentación. La idea de que su cuerpo necesita consumir glucosa de manera regular para obtener energía se ha convertido en un mito profundamente arraigado.

Como resultado de este consejo equivocado se han disparado la obesidad, diabetes, enfermedades cardíacas y la prevalencia del cáncer, convirtiéndose en epidemias nacionales, si no es que globales, lo que contribuye a una menor esperanza de vida.

La verdad es que las dietas bajas en grasa y ricos en carbohidratos a largo plazo contribuyen más a la mala salud de lo que la mayoría de las personas están dispuestas a considerar. Como explico en mi libro, "Fat for Fuel", y en mi próximo libro, "Superfuel", puede darle un giro a su vida al renunciar a los azúcares, reducir los carbohidratos y eliminar los alimentos procesados, además de aprender a quemar grasas como combustible.

Dado que aproximadamente el 80 % de su sistema inmunológico reside en el intestino, otra media hacia una mejor salud es optimizar su salud intestinal con alimentos fermentados.

Una forma de comenzar a hacerlo es a través del Programa Nutricional del Síndrome del Intestino y la Psicología (GAPS, por sus siglas en inglés), que está diseñado para restaurar la integridad de su revestimiento intestinal al proporcionarle a su cuerpo los elementos constituyentes necesarios para restablecer el equilibrio de su microflora intestinal.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario