Women Probiotics Women Probiotics

PUBLICIDAD

Una razón más para no picarse la nariz: Podría propagar la neumonía

Es la temporada de gripe y neumonía, y las advertencias de salud están al día: Lávese las manos. Cúbrase al toser. Permanezca en casa si está enfermo. Y--no se meta los dedos a la nariz.

¿Qué? Sí, lo leyó bien: No se pique la nariz a menos que quiera promover la propagación de enfermedades, en específico, las bacterias neumocócicas que por lo general se difunden a través de la tos y estornudos.

De acuerdo con health24, un estudio primero en su tipo ha demostrado que las bacterias neumocócicas pueden migrar a otras personas a través de las manos después de tocarse la nariz, y posteriormente a más personas.

El estudio fue pequeño (solo 40 personas), pero sus implicaciones son serias, lo que significa que es probable que deba agregar a su lista de prevención para la temporada de gripe, no meterse los dedos a la nariz y robustecer sus prácticas de higiene de manos.

Esto es un buen recordatorio de que lavarse las manos es una forma increíblemente sencilla de reducir su exposición a muchos tipos de gérmenes que causan enfermedades, independientemente de que sea temporada de gripe o no.

La clave es hacerlo correctamente y durante el tiempo adecuado, que es de alrededor de 20 segundos. Los puntos importantes son usar agua tibia del grifo con un jabón regular; cubrir todas las superficies hasta las muñecas; y enjuagar bien antes de secarse las manos, idealmente con una toalla de papel.

Luego, como sugiere el artículo destacado, además de no picarse la nariz, también es bueno asegurarse de que las superficies con las que usted o sus hijos están en contacto, se mantengan limpias, ya que las bacterias y otros gérmenes pueden transmitirse de esas superficies a otras personas e infectarlas.

Otra forma de evitar enfermarse en primer lugar, es mantener fortalecido su sistema inmunológico mediante el uso de algunas estrategias clave para la salud. La nutrición podría ser el componente más vital para mantener--o promover, un sistema inmunológico saludable.

Marca toda la diferencia en la forma en que su cuerpo combate los gérmenes, pero, lo que es más importante, es que desempeña un papel importante en las funciones más mínimas, como ayudar a los tejidos a repararse y reconstruirse a sí mismos y cómo su cuerpo se recupera del deterioro energético.

Consumir alimentos ricos en vitaminas A, B, D y C es una excelente manera de fortalecer su sistema inmunológico para mantenerse saludable durante toda la temporada.

Otra opción es deshacerse de la comida repleta de azúcar (que incluye a los alimentos procesados) y optimizar su salud intestinal con buenos alimentos probióticos como los vegetales fermentados.

Por último, pero no menos importante, asegúrese de obtener un buen sueño de calidad todas las noches, ya que las investigaciones demuestran que el sueño reparador mejora su sistema inmunológico de muchas maneras.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario