10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Así es cómo los fabricantes de alimentos cuentan las calorías de los alimentos envasados

¿Alguna vez se ha preguntado cómo se calcula la cantidad de calorías de las etiquetas de los alimentos? Scientific American se hizo esa pregunta y descubrió que el proceso es un poco más complicado de lo que se podría pensar.

En el pasado, una "caloría" se refería a la cantidad de energía necesaria para elevar 1 grado centígrado la temperatura de 1 kilogramo de agua. Este método de calcular las calorías--"kcal"--se denomina sistema Atwater.

Calorias

Si cree que esto parece confuso, no es el único, y por tal motivo la Ley sobre Etiquetado de Productos Nutritivos y Educación promulgada en 1990 demanda que las calorías se calculen sobre el contenido de proteínas, carbohidratos, grasas y alcohol del alimento.

Pero incluso eso puede ser confuso, ya que el recuento final no incluye el contenido de fibra, que se resta del total de carbohidratos antes de calcular las calorías.

Decir que todo eso resulta confuso, sin importar la manera de calcular las calorías, es una afirmación insuficiente, sobre todo si está contando sus calorías en un esfuerzo por controlar su peso.

Por eso es que recomiendo que si desea bajar de peso y optimizar su salud, deje de contar calorías ya y concéntrese en el contenido nutricional de sus alimentos.

Por fortuna, incluso los expertos en salud convencionales están comenzando a entenderlo, y en lugar de buscar las calorías, sugieren observar el valor nutricional de los alimentos que consume. Si ha leído mucho algo de mis blogs y boletines de noticias, sabe que tengo una mucho mejor manera de controlar tanto su peso como nutrición.

Pero primero, me parece importante señalar que si está leyendo los recuentos de calorías de las etiquetas de productos, lo más probable es que esté consumiendo los alimentos equivocados.

Esto se debe a que la mayoría de los alimentos que vienen con etiquetas de información nutricional y cantidad de calorías no son más que alimentos procesados--y debe evitar los alimentos procesados por completo.

La triste realidad es que muchas veces los problemas con el aumento de peso y obesidad se promueven con el consumo de alimentos preparados, envasados, procesados y baratos (pero convenientes).

Y no es por insistir con lo mismo, pero además de las calorías añadidas que se obtienen de los azúcares y grasas de los alimentos procesados, también están repletos de saborizantes, aderezos, conservadores y colorantes artificiales.

Así que en lugar de preocuparse por la manera en que se calculan las calorías en las etiquetas de los envases, le recomiendo considerar optar por una dieta cetogénica, que no solo no cuenta las calorías, sino que también puede ayudarlo a perder peso y a recuperar y mantener su salud.

Esto implica deshacerse de los alimentos procesados en todas sus formas y optar por alimentos frescos, orgánicos y enteros, así como llevar una alimentación de alta calidad, alta en grasas y baja en carbohidratos netos.

Tal como explico en mi libro, "Contra el Cáncer" y en mi próximo libro, "Superfuel", la manera de comenzar con una dieta cetogénica es aprender qué grasas son buenas, cuáles no y cómo distinguir la diferencia.

Posteriormente comience con una proporción de 1 a 1 de grasas saludables y carbohidratos netos. Agregar aceite MCT o aceite de coco a sus alimentos es una forma de aumentar la cantidad de grasas saludables en su alimentación.

Solo recuerde: La clave para tener éxito con una alimentación con alto contenido de en grasas es comer grasas saludables de alta calidad, no las grasas que se encuentran más comúnmente en la dieta estadounidense (las grasas procesadas y aceites vegetales que se usan en los alimentos procesados y comidas fritas de los restaurantes).

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario