McDonald's está retirando los aditivos artificiales de sus hamburguesas

Al escuchar lo que McDonald's está haciendo con sus hamburguesas, prácticamente podría cambiar el encabezado por "McDonald's deja de ser ARTIFICIAL", ya que desde sus hamburguesas hasta sus salsas e incluso los panecillos, las siete hamburguesas de McDonald's pronto serán libres de conservadores artificiales, saborizantes y colorantes.

Mcdonalds

Siguiendo con las medidas de reemplazar su carne congelada por carne fresca, la compañía espera que al deshacerse de elementos como el propionato de calcio, sorbato de potasio, benzoato de sodio y el EDTA cálcico disódico le ayude a sacar provecho de las preferencias de los clientes más conscientes de su salud, de acuerdo con CNN Money. Lo único que no está cambiando es el pepinillo, que mantendrá su conservador.

Aunque el artículo presentado no lo mencionó, debo agregar que el año pasado McDonald's anunció que también iba a realizar un programa de estudio de ganadería regenerativa en el ganado que se usa para su carne.

Aunque un estudio no es exactamente una acción, es un paso en la dirección correcta, ya que la ganadería regenerativa es lo único que ayudará a restaurar la ecología de la Tierra y reconstruirá las comunidades en lugares saludables para vivir.

Trabajar la tierra de forma regenerativa, lo cual integra al ganado, puede aumentar la materia orgánica en el suelo hasta niveles saludables en un par de décadas. Esto funciona de manera sinérgica al permitir que todos los animales pasten, deambulan y crezcan libremente como es su naturaleza.

Posteriormente, al orinar y defecar en el campo, el ganado y las aves de corral proporcionan un importante alimento para los microbios del suelo, que a su vez ayudan a reconstruir la calidad de la tierra y permiten que florezca nuevamente.

Otro aspecto sobre la noticia de que McDonald's quiere que sus hamburguesas sean “naturales” es que se enfrenta a productores de laboratorios como Impossible Foods, que quieren vender "carne" falsa con "sangre" falsa, creada en un laboratorio.

Pongo esas dos palabras entre comillas porque quiero enfatizar el punto de que realmente no se puede llamar carne o sangre a algo si no contiene carne o sangre, ¿o sí?

La verdad es que este denominado sustituto de la carne en realidad es de origen vegetal y contiene una mezcla de trigo, aceite de coco, papas y algo que ellos llaman "hemo", que se deriva de levadura transgénica. Si cree que eso suena asqueroso y jura que nunca lo consumiría, piénselo dos veces: Inadvertidamente podría estar comiendo esto si la industria de la carne falsa se sale con la suya, y logra conservar la palabra "carne" en su etiqueta, a pesar de no ser carne en absoluto.

Por supuesto, buscan aprovecharse de la falta de conocimiento sobre su producto, y es claro que quieren confundirlo a propósito colocando la palabra "carne" en su etiqueta, así que mi consejo de hoy es que tenga cuidado y lea las etiquetas.

Y aunque no soy partidario de las comidas rápidas en absoluto, tal vez McDonald's incluso podría tomar la iniciativa y encabezar estas acciones, incluso si se trata de asegurar el uso de carne real en su propio producto.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario