Vitamin C Vitamin C

PUBLICIDAD

Esta es la razón por la que algunas personas se enferman de gripa más que otras

Un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Virginia descubrió que los organismos que viven en su nariz determinan qué tan grave se enfermará si padece un resfriado.

Y, entre más bacterias causantes de infecciones tenga, tales como estafilococos, intoxicación por alimentos, infecciones del tracto intestinal y forúnculos, peor será la tos y resfriado.

Cabe señalar que las personas con un microbioma nasal que incluía una gran cantidad de bacterias estafilocócicas presentaron los síntomas nasales más graves, según informa el Deccan Chronicle.

Gripa

Dado que tanto los resfriados como la influenza son causados por virus, es muy interesante saber cómo es que una colonia de estafilococos en la nariz contribuye a la gravedad de sus síntomas al contraer un virus.

El estafilococo es un tipo de bacteria que tiene 30 especies diferentes, pero cuando usamos el término “infección por estafilococos”, usualmente nos referimos al subtipo de Staphylococcus aureus (S. aureus), que es la especie responsable de la mayoría de las infecciones por estafilococos.

Alrededor del 15 % al 40 % de las personas sanas portan la cepa de S. aureus en la piel y fosas nasales sin desarrollar ninguna enfermedad. Pero debido a que puede provocar enfermedades al ingresar por medio de fisuras cutáneas o membranas mucosas, tener una piel saludable es una de sus primeras líneas de defensa.

El primer paso es la clásica pero VERDADERA advertencia de lavarse, lavarse y lavarse las manos con regularidad, sobre todo durante la temporada de gripe y resfriados.

Si contrae un resfriado con flujo nasal, picazón ocular--y quizá un poco de fiebre--la buena noticia es que existen varios remedios caseros naturales que puede usar para mejorar sus síntomas. Optimizar sus niveles de vitamina D es una medida que puede tomar hoy mismo, antes de contraer la enfermedad,

Las investigaciones han demostrado que esta vitamina liposoluble es esencial para la función de su sistema inmunológico y puede ayudar a prevenir resfriados, sin embargo, los estudios también demuestran que tomar el suplemento durante el resfriado no puede reducir la duración de la enfermedad.

Por lo tanto, es importante aumentar sus niveles ahora, para que su cuerpo esté listo para combatir la gripe y resfriados venideros.

Si ya contrajo un resfriado, existe evidencia de que la administración de vitamina C reduce su tiempo de enfermedad. Por lo general, entre más alta sea la dosis, mejor, pero la dosis que obtiene a través de la vitamina C oral es muy mínima.

Puede consumir mucho más si se trata de vitamina C liposomal o intravenosa. En lo personal, tomo de 2 a 3 gramos de vitamina C liposomal cada pocas horas cuando me enfermo o cuando mis amigos y familiares contraen un resfriado.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario