Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6 Obtenga tan solo $7.99 dólares por botella Aceites y vinagres bionámicos Paquete de 3 y tan solo $3.32 dólares por frasco Salsas bionámicos y más Pacquete de 6

PUBLICIDAD

Caminar solo 35 minutos al día puede reducir el riesgo de derrame cerebral en adultos mayores

Se acaba de publicar un estudio sobre los beneficios de dar una caminata. Esta vez se descubrió que caminar solo 35 minutos al día puede reducir el riesgo de padecer derrames cerebrales en las personas mayores, como informa Financial Express.

Si caminar no es "lo suyo" y prefiere una pequeña actividad intensa, entonces nadar o correr de 2 a 3 horas a la semana también puede ser de ayuda.

El estudio fue publicado en la revista Neurology y se centró en 925 personas con un promedio de 73 años de edad que habían sufrido un accidente cerebrovascular.

Caminar

La inactividad es la cuarta principal causa de muerte en adultos a nivel mundial y es responsable del 9 % de las muertes prematuras. Dado que sabemos que caminar de 20 a 25 minutos al día puede agregarle de 3 a 7 años a su vida, es sorprendente que tantas personas parezcan renuentes a realizar ese trayecto diario.

Si sumamos el hecho de que estudios como el del artículo de hoy demuestran que caminar puede ser bastante beneficioso para cualquier persona que padezca enfermedades cardiovasculares, lo único que queda por hacer es ofrecerle formas de ponerse en marcha. Comience con solo levantarse de donde está sentado.

Según el Dr. James Levine, codirector de Obesity Solutions en la Clínica Mayo en Phoenix y la Universidad Estatal de Arizona, necesita al menos 10 minutos de movimiento por cada hora que pase sentado.

Le recomiendo limitar el tiempo que pasa sentado a menos de tres horas diarias y proponerse a caminar más todos los días. Sugiero tener como objetivo dar alrededor de 10 000 pasos diarios, además de cualquier otra rutina de ejercicios que pueda tener.

Pero, por supuesto, si está acostumbrado a estar sentado, es posible que deba comenzar poco a poco, y eso es todo. Solo asegúrese de procurar caminar 10 minutos por cada comida, ya que solo dos horas de caminata, en total por semana puede ayudar.

Si tiene un empleo sedentario que requiere que permanezca sentado todo el día, trate de levantarse de su asiento durante 10 minutos cada hora.

Póngase de pie mientras toma una llamada; suba por las escaleras si su edificio cuenta con ellas o pregúntele a su empleador si es posible que le proporcionen un escritorio de pie, con el cual tiene la opción de levantarse cuando lo desee y seguir trabajando.

De esta manera, puede caminar en su lugar si lo desea, sin perder su ritmo de trabajo. Si esto le llama la atención y su empleador no puede brindarle un escritorio de pie, intente colocar su computadora sobre una pila de libros, de modo que pueda trabajar de pie de todos modos--y habrá dado el primer paso hacia una vida más saludable y un corazón más fuerte.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario