Vitamin C Vitamin C

PUBLICIDAD

Incluso los bajos niveles de contaminación por el tráfico se vinculan a diversos daños cardíacos

Un nuevo estudio sobre los efectos que tiene la contaminación del aire en el corazón ha demostrado que aquella relacionada con el tráfico puede causar agrandamiento de ambos lados del órgano.

Según la agencia de noticias Reuters, los investigadores analizaron las resonancias magnéticas de 3 920 adultos que no tenían enfermedad cardiovascular y descubrieron que incluso los niveles de exposición relativamente bajos podrían desencadenar patrones de desarrollo de insuficiencia cardíaca.

Contaminacion

De acuerdo con las conclusiones de los científicos, el aire contaminado causa inflamación cuando la materia particulada ingresa en el torrente sanguíneo, lo que desgasta el corazón.

En vista de que se avecinan días más fríos en el hemisferio norte, está por demás mencionar que el frío extremo puede desencadenar la muerte súbita cardíaca, sobre todo cuando se combina con la exposición a la contaminación de partículas como la que se encuentra en áreas de tráfico denso.

Estamos hablando de micropartículas hasta 30 veces más pequeñas que el diámetro de un cabello humano – y la combinación del aire frío con estas micropartículas es tan letal que los científicos creen que puede afectar gravemente el corazón, incluso en personas con un buen estado de salud.

Casi el 92 % de la población mundial respira aire contaminado. Otras investigaciones ya han encontrado un vínculo entre la contaminación del aire y las enfermedades cardiovasculares, pero cada vez son más los investigadores que se sorprenden del daño que esas partículas microscópicas pueden generar en el corazón al ingresar en el torrente sanguíneo.

La cuestión es, ¿qué puede hacer para protegerse? Una forma es limitar su exposición al aire libre cuando sabe que los niveles de contaminación son elevados, sobre todo cuando la temperatura desciende por debajo de los 55 ° F (12 ° C).

Puede encontrar otras estrategias en mi artículo, "El aire que respiramos está más contaminado de lo que cree", que también describe las principales fuentes de contaminación en espacios interiores.

Y como su hogar (u oficina) puede estar igual de contaminado o incluso más por estas otras fuentes, no puedo dejar de enfatizar en la importancia de utilizar purificadores de aire de alta calidad que utilizan la oxidación fotocatalítica (PCO, por sus siglas en inglés). En lugar de solo filtrar el aire, la PCO limpia el aire con luz ultravioleta.

A diferencia de los filtros que simplemente atrapan los contaminantes, la PCO los transforma en sustancias atóxicas. Además de usarlos en su hogar, puede llevar los purificadores de aire portátiles a su trabajo o mientras viaja.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario