10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

El aceite de oliva combinado con el sueño podría reducir su riesgo de derrame cerebral y ataque cardíaco

Si necesita otra razón para considerar añadir un poco de aceite de oliva a su alimentación, Newsweek informa que los investigadores encontraron que una combinación de aceite de oliva y dormir bien puede ayudar a evitar los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

De acuerdo con Newsweek, encontraron de manera específica que los niveles de cierta proteína importante aumentan después de consumir alimentos con alto contenido de grasas saturadas, como el aceite de oliva--y que dicha proteína puede inhibir una causa clave de hemorragias y enfermedades cardiovasculares.

Su conexión con el sueño es que tal proteína parece tener un ritmo circadiano que funciona mejor durante la noche.

Aceite de Oiliva

Si bien me siento atraído por hablarle de los beneficios de consumir cualquier tipo de grasas saludables y saturadas, así como de la importancia del sueño para su salud en general, creo que una de las cosas más importantes que hay que mencionar es cómo elegir qué aceite de oliva consumir.

El aceite de oliva de alta calidad contiene varias vitaminas y nutrientes importantes, y está repleto de antioxidantes. Pero cuando está en la tienda frente a la amplia selección de aceites de oliva en la estantería, ¿cómo sabe cuál es el mejor?

Debería saber que una de las razones por las que hay tantas opciones es que, debido a la popularidad de las dietas cetogénicas y mediterráneas, el aceite de oliva es una industria de más de USD$ 16 mil millones al año.

Por desgracia, esta popularidad ha conducido a fraudes y corrupción masivos con respecto a lo que contienen esas botellas en el supermercado.

Lo que es peor, algunas de esas botellas ni siquiera ofrecen aceite puro de oliva, ya que fueron diluidas con aceites más económicos.

Entonces, una vez que haya revisado mis 50 formas de obtener un sueño de calidad, en seguida encontrará algunos consejos para encontrar el aceite de oliva de mejor calidad y cómo mantenerlo fresco una vez comprado:

  • Fecha de recolección: Busque "cosecha temprana" o "cosecha de otoño".
  • Sin provisiones: Lo ideal es que compre solo lo que puede usar en seis semanas.
  • Botella: Elija recipientes que lo protejan contra la luz; vidrio oscuro, acero inoxidable e incluso vidrio transparente envuelto en cartón, son buenas opciones.
  • Color y sabor: El aceite de oliva extra virgen auténtico y de alta calidad tiene un color verde casi fluorescente. Sin embargo, los buenos aceites vienen en todos los tonos, de verde brillante, dorado hasta pajizo claro, por lo que el color no debe ser un factor decisivo.
  • Términos de etiquetado: Asegúrese de que su aceite esté etiquetado como "extra virgen", ya que otras categorías—como aceite "puro" o "light", "aceite de oliva" y "aceite de orujo"—han pasado por procesos químicos.
  • Sellos de calidad: Las organizaciones de productores como el Consejo de Aceite de Oliva de California y la Asociación Australiana del Aceite de Oliva requieren que el aceite cumpla con estándares de calidad que son más estrictos que las regulaciones mínimas del USDA. Búsquelos en las etiquetas.
  • Almacenamiento y uso: Mantenga el aceite de oliva en un lugar fresco y oscuro, y vuelva a colocar la tapa o corcho inmediatamente después de cada vertido. Nunca lo deje expuesto al aire.
  • Prolongar su frescura: Para disminuir la oxidación, intente agregar una gota de astaxantina en la botella. La astaxantina es roja, por lo que teñirá su aceite de oliva. A medida que el aceite comience a palidecer, sabrá que es hora de desecharlo.
  • Olor: El aceite debe tener un sabor y aroma fresco y afrutado. Evite sabores como moho, cocido, graso, cárnico, metálico o parecido al cartón.
Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario