MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

Según un estudio, las bandejas plásticas de la seguridad de los aeropuertos albergan la cantidad más alta de virus

Si está de viaje y hace todo lo posible por evitar contraer un virus respiratorio en un aeropuerto, quizás debería evitar tocar la bandeja donde coloca sus zapatos y otras pertenencias en el punto de control de seguridad. Y después de pasar por seguridad, asegúrese de lavarse las manos.

Un estudio que analizó diferentes superficies de las terminales de los aeropuertos halló que estas bandejas estaban aún más contaminadas con virus respiratorios que los inodoros--de hecho, no se encontraron virus respiratorios en las superficies de los inodoros, según informó la Universidad de Nottingham. El rinovirus y la influenza A fueron los virus más comunes que se hallaron en el estudio.

Virus

Es probable que los patógenos en los aviones sean algunos de los peores peligros ocultos que puede enfrentar al tomar un vuelo, como lo demuestran las recientes noticias de un avión lleno de pasajeros que fue puesto en cuarentena en el aeropuerto John F. Kennedy, como resultado del contagio de varios pasajeros que se enfermaron en el vuelo.

Si bien la causa de esa enfermedad todavía se está investigando, quizá no sea nada cómodo saber que un posible lugar del que podría haber provenido el contagio es la fila de control de seguridad. Pero debería ser reconfortante saber que hay medidas que puede tomar para evitar enfermarse en un vuelo.

Por supuesto, puede optar por usar un tapa bocas quirúrgico mientras vuela, lo que puede ayudarle a evitar inhalar los virus que se transmiten por el aire.

Pero la forma más común de infectarse con enfermedades, sin importar dónde se encuentre, es al tocar una superficie contaminada y transferir los gérmenes que capta hacia sus ojos, nariz o boca. Con dicho propósito, hacer el esfuerzo consciente de no tocarse la cara con las manos es una buena estrategia.

Además de eso, asegurarse de lavarse correcta y frecuentemente las manos es una de las cosas más importantes que puede hacer para evitar enfermarse. Al lavarse las manos, use agua tibia del grifo y jabón. Haga una buena cantidad espuma hasta sus muñecas y talle durante al menos 15 a 20 segundos. Enjuague bien con agua corriente.

También recuerde que la higiene correcta de las manos también implica un secado adecuado. Lo ideal es secarse las manos con una toalla de papel estéril y evitar los secadores de aire, que pueden propagar bacterias y partículas cargadas de virus a través del aire.

Además, siempre trate de no confiar en los productos a base de alcohol para limpiarse las manos, ya que pueden aumentar su probabilidad de portar posibles patógenos al eliminar los agentes protectores de origen natural.

Finalmente, su mejor alternativa para evitar cualquier enfermedad es fortalecer su sistema inmunológico con alimentos enteros y nutritivos. Evite, y de preferencia elimine de su alimentación, los alimentos procesados y azúcares, y trate de obtener un sueño satisfactorio y de calidad de manera regular.

Además, si va a tomar un vuelo, una vez que se encuentre en el avión, intente ajustar la ventilación superior para que la corriente de aire se aleje de su rostro, lo que podría ayudar a apartar los organismos infecciosos de su espacio personal.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario