10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

Un estudio descubre que tomar suplemento de aceite de pescado en el embarazo mejora el desarrollo óseo y muscular de los niños

Un estudio danés descubrió que las mujeres embarazadas que consumen suplementos de aceite de pescado tienen hijos con músculos y huesos más fuertes hasta los 6 años, tal como informa el Independent.

Los investigadores usaron rayos X para medir la densidad ósea frente a la grasa poco saludable. Señalaron que, si bien los niños tenían un IMC más elevado, su composición corporal real consistía en masa magra, ósea y grasa proporcionales, con mayor densidad muscular y ósea, en comparación con los niños cuyas madres tomaron un placebo.

Al parecer, las noticias que apoyan la suplementación con aceite de pescado omega-3 están siendo cada vez más comunes.

Omega 3

Por ejemplo, tan solo el año pasado, los investigadores anunciaron que consumir suplementos con ácidos grasos omega-3 durante el último trimestre del embarazo podría reducir la incidencia de asma y sibilancias en los niños. Algunos de los otros beneficios de los omega-3 incluyen:

  • Reducir la respuesta inflamatoria ante la artritis reumatoide, rigidez y dolor
  • Mejorar la utilización de calcio en su cuerpo
  • Ayudar a desarrollar masa muscular, sobre todo en quienes padecen cáncer
  • Disminuir el riesgo de disfunción neurológica
  • Favorecer la función cognitiva

Algunas de las mejores fuentes naturales de omega-3 provienen de pescados como el salmón silvestre de Alaska, sardinas y anchoas. Por desgracia, gran parte del pescado a la venta está gravemente contaminado con toxinas ambientales, lo que aumenta su riesgo de exposición tóxica a químicos como el mercurio.

Estos químicos quedan retenidos en el cuerpo del animal, por lo que de manera general, entre más cerca del final de la cadena alimenticia se encuentre su fuente de grasas omega-3, menos contaminación habrá acumulado.

En ausencia de un suministro de pescado de buena calidad, muchos optan por los suplementos. Sin embargo, antes de salir y tomar cualquier botella de aceite de pescado convencional de la estantería, es importante saber que no todos los suplementos de omega-3 son creados de la misma forma.

En lo personal recomiendo el aceite de kril para este fin, ya que es un suplemento que tiene una serie de diferentes beneficios más que el aceite de pescado.

El kril de alta calidad se extrae de las aguas limpias de la Antártida y es una fuente de suplementación sustentable y respetuosa con el planeta, a diferencia del aceite de pescado, que ha ocasionado la extinción de algunas especies de peces. El aceite de kril también contiene astaxantina, un poderoso fosfolípido que protege el aceite de la oxidación y mejora su capacidad para absorber el suplemento.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario