Vitamin E Vitamin E

PUBLICIDAD

Nuevas pautas para detectar y tratar las conmociones cerebrales en niños

Los padres preocupados sobre si sus hijos sufrieron una conmoción cerebral debido a una caída, accidente o lesión deportiva ahora pueden consultar un nuevo conjunto de recomendaciones emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, con el fin de diagnosticar y tratar las conmociones cerebrales.

De acuerdo con The Verge, cerca de 3 millones de niños llegaron a las salas de emergencia entre los años 2005 y 2009 por sospechas de conmociones cerebrales, por lo que no se trata de un problema pequeño.

Abejas

Pero según los CDC, realizar radiografías de manera automática no es la solución. Además, si su hijo tiene una conmoción cerebral, aunque la mayoría se recuperará dentro de seis semanas, también es importante saber cuándo es correcto reanudar las actividades normales.

Las conmociones cerebrales son un asunto serio--como se sabe muy bien en el mundo de los deportes de contacto como el fútbol. Y no solo eso, si continúa sufriendo traumas en la cabeza como este, es probable que con el tiempo aumente su riesgo de disfunción neurológica en el futuro, lo que incluye a la enfermedad de Parkinson, por solo nombrar una.

Sin embargo, investigaciones recientes demuestran que incluso una sola conmoción cerebral podría aumentar en un 56 a 83 % su riesgo de Parkinson, lo que ilustra exactamente por qué es importante prevenir este tipo de lesiones.

La prevención incluye usar siempre el cinturón de seguridad cuando conduzca o viaje en un automóvil, y asegurarse de que los niños también estén sujetados correctamente.

Usar casco al andar en bicicleta, motocicleta o vehículo todoterreno; cuando juegue deportes de contacto; y monte a caballo, practique esquí, snowboard e incluso al jugar béisbol o softbol, ya que una pelota podría golpearle fácilmente la cabeza.

Si ocurre un accidente, es importante estar atento a las señales comunes de un traumatismo craneal grave, tal como lo indican las nuevas pautas de los CDC, que incluyen:

  • Falta de concentración y confusión mental
  • Problemas para recordar palabras
  • Cambios de humor, irritabilidad y disfunción emocional
  • Dificultad para enfocarse
  • Problemas de sueño o hipersomnolencia

También recuerde que en ocasiones cuando usted o alguien que conoce experimenta una lesión en la cabeza, los síntomas graves de lesión cerebral no aparecen durante una semana o dos--o incluso más tiempo. Es por eso que es especialmente importante vigilar cualquier cambio psicológico que pueda ocurrir después del accidente.

En lo que respecta a tratar una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés), una estrategia nueva e interesante es emplear algo llamado terapia de flotación, que consiste entre 8 y 10 sesiones dentro de un período de tres o cuatro semanas.

Otras intervenciones de tratamiento incluyen la terapia de oxigenación hiperbárica, terapia con láser de bajo nivel (LLLT), también conocida como fotobiomodulación, terapia de campos electromagnéticos pulsados y aceite de cannabidiol, que ha demostrado ser eficaz en la recuperación de accidentes cerebrovasculares y convulsiones, así como conmociones cerebrales.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario