MCT Oil MCT Oil

PUBLICIDAD

La UE recomienda a los estados miembros que deroguen el horario de verano

Después de que una encuesta demostrara que al 80 % de las personas en Europa no les agrada cambiar la hora de sus relojes 2 veces al año por el horario de verano (DST, por sus siglas en inglés), la Comisión Europea está recomendado que los 28 estados que conforman toda la Unión Europea desechen la práctica.

Cualquier modificación seguiría necesitando la aprobación de cada gobierno nacional, así como la del Parlamento Europeo para convertirse en ley, explicó el diario The Guardian.

El horario de verano (DST, por sus siglas en inglés) es la práctica donde se adelanta el reloj una hora en la primavera y se retrasa nuevamente en el otoño – algo que a muchos no nos gusta por diversas razones, ya sea que vivamos en Europa o en los Estados Unidos.

Horario de Verano

En los Estados Unidos el horario de verano fue derogado en 1918 después de la Primera Guerra Mundial, pero se volvió a establecer en la Segunda Guerra Mundial.

Varios países del mundo promulgaron programas similares en distintos años, sin embargo, hasta 1966 el DST se estandarizó en el país con la Uniform Time Act (Ley de horario uniforme) y los estados tuvieron la opción de no emplearla.

Aunque su fin es proporcionarle más horas de luz diurna, en realidad es como cortar un extremo de una cobija, coserlo en el otro y luego declarar que es más larga, tal y como lo ilustra un famoso meme.

El punto es que la duración de su día no cambia en lo absoluto, y pese a los beneficios percibidos, el horario de verano conlleva diversas consecuencias. Por ejemplo, los accidentes de tráfico fatídicos aumentan en los días posteriores al inicio del horario de verano en la primavera.

Además, perder una hora de sueño puede aumentar su riesgo de ataque cardíaco durante los 3 días posteriores a dicho cambio, debido al peligroso efecto que tiene la privación del sueño sobre la función inmunológica, la presión arterial y la proteína C-reactiva.

La realidad es que, según las investigaciones, nunca logra ajustar su ritmo circadiano por completo debido a los cambios de horario bianuales.

En lo que respecta a la productividad, la investigación tampoco respalda la idea de que realice más cosas cuando se "alarga" el día durante el horario de verano.

Los estudios han demostrado que todo el país sufre un golpe económico por la PÉRDIDA de productividad debido a este cambio, le reitero, probablemente se deba a la pérdida de sueño inicial que se desarrolla por esa hora "perdida", es decir que se quita de la mañana y se agrega a la tarde.

Vale la pena reconsiderar qué es exactamente lo que estamos "ahorrando" con esta práctica si tiene en cuenta que los accidentes y lesiones en los centros de trabajo aumentan casi un 6 %, y se pierden casi un 68 % más jornadas por las lesiones que se sufren tras la transición al horario de verano.

¿Qué puede hacer mientras espera que los gobiernos determinen si es momento de dejar de cortar un extremo de la cobija y coserlo en el otro?

Mi estrategia, y la que le recomiendo adoptar, es comprometerse a obtener el sueño más largo y de mejor calidad posible, para que pueda acomodar su horario de sueño al horario de verano 2 veces al año.

Aquí descubrirá diversas maneras para reducir los efectos físicos y mentales a partir de los cambios de hora que describo en el video anterior. Si le interesa obtener todos los detalles, le sugiero leer mis 33 pautas para dormir.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario