10 Tips Para Combatir el Coronavirus 10 Tips Para Combatir el Coronavirus

PUBLICIDAD

El gobierno de Inglaterra prohibirá la venta de bebidas energéticas a niños

La preocupación cada vez mayor sobre cómo el consumo de bebidas con un alto contenido de cafeína y azúcar podría estar contribuyendo tanto al aumento de peso infantil como a los problemas de atención, ha hecho que el gobierno de Inglaterra prohíba la venta de bebidas a niños.

La única cuestión que queda por determinar es si restringir la edad en la que se pueden adquirir dichas bebidas. En Gran Bretaña, dos tercios de los niños de 10 a 17 años y el 25 % de 6 a 9 años consumen bebidas energéticas, aseguró el diario The Guardian.

Red Bull

Aun y cuando el tema no estuviera enfocado en los niños, las preocupaciones de los funcionarios sobre los efectos estimulantes y su contribución al aumento de peso también es un problema para los adultos.

Por si fuera poco, consumir estas bebidas ricas de cafeína puede conllevar otra consecuencia en la privación del sueño. Y si a esta privación le aunamos el consumo de cafeína azucarada, obtendrá la fórmula perfecta para la enfermedad metabólica, obesidad e incluso la diabetes tipo 2.

Sin embargo y pese a que nos refiramos a la azúcar y cafeína, la soda no es una opción viable. El problema con las sodas radica en su alto contenido de azúcar – sobre todo la variedad líquida de jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) y – el problema con la soda de dieta es, entre otros, su contenido de endulzantes artificiales.

Solo una lata de 12 onzas (355 ml) de soda regular contiene aproximadamente 33 gramos de azúcar (8 1/4 cucharaditas) y 36 gramos de carbohidratos netos, que supera la cantidad que su cuerpo puede manejar con seguridad, sobre todo en un solo consumo.

Si bien el café y el té, en especial los hibiscos y los tés verdes, pueden ser grandes opciones, lo ideal es que el agua fuera su primera opción como bebida. Tal y como lo explico en mi plan de nutrición gratuito, me parece que ninguna bebida puede saciar la sed mejor que el agua pura.

El 65 % de su cuerpo está constituido de agua y esta ayuda en la circulación sanguínea, metabolismo y regulación de la temperatura corporal, así como en la eliminación y desintoxicación de desechos.

Agregar a su agua rodajas de limón amarillo o pepino, o incluso limón verde, intensifica el sabor – algo que incluso a los niños les gustará, si se las ofrece.

Haga clic aquí y sea el primero en comentar sobre este artículo
Publique su comentario